martes, 28 de abril de 2009

La influenza porcina (video)

Seguramente ya se han enterado sobre el miedo por la propagación de la influenza porcina en México, Estados Unidos y en algunos países europeos. En Charlotte, no se han registrado casos de la gripe porcina, pero se sospecha que ya existen algunos casos en las dos Carolinas.

El lunes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte emitió un boletín pidiendo al público a mantenerse pendientes de los acontecimientos de la gripe porcina y seguir las precauciones necesarias que se toman durante la temporada de la gripe típica.
"Como con todos los incidentes de la gripe, la gente debe cubrir la boca y la nariz al estornudar o toser, evitar el contacto cercano con personas que están enfermas y lavarse las manos con frecuencia".
Igual, el departamento recomendó que cualquier persona que ha viajado recientemente al sur de California, Texas o México y desarrollen síntomas de gripe deben ponerse en contacto con su proveedor de salud.

Mientras tanto, nuestros colegas periodísticos de Impre.com y El Diario La Prensa en Nueva York filmaron este video con precauciones básicas.



Resumen de los acontecimientos de la gripe porcina (video cortesia de AP y El Nuevo Herald):


Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , ,

lunes, 27 de abril de 2009

Pérez deja CMS por California

Ruth Pérez, la directora académica del distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), fue nombrada el lunes como superintendente del distrito Norwalk-La Mirada en los suburbios de Los Angeles.

La junta directiva de CMS anunció la salida de Pérez el lunes. Ella fue una de tres finalistas quienes conocieron a los residentes y entrevistaron con la junta del distrito en California la semana pasada.

“Me voy para California”, dijo Pérez, quien comenzará su nuevo cargo oficialmente el 1ro. de julio pero planea dejar CMS “pronto”.

El superintendente de CMS Peter Gorman contrató a Pérez como una de sus principales asistentes en el 2006. El pasado otoño él reasignó sus funciones de supervisión y la hizo responsable por la prevención de abandonamiento académico.

El nuevo distrito de Pérez tiene alrededor de 22,500 estudiantes y 2,500 empleados. Casi el 71 por ciento de los estudiantes son hispanos. Pérez, quien nació en Puerto Rico y habla español, comenzó su carrera como maestra de inglés como segunda lengua (ESL).

Ann Doss Helms



Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , , , ,

Nueva oficina para Jesus Ministry


La organización Jesus Ministry, o Ministerio Jesús, se ha mudado. El grupo pro-inmigrante, encabezado por Maudia Meléndez, ha dejado su sede ubicada en la calle Sharon Amity y ahora opera de un espacio más amplio en la iglesia Statesville Road Baptist en el norte de Charlotte. - Franco Ordoñez

Etiquetas: , , ,

viernes, 24 de abril de 2009

Día de los Niños, Día de los Libros

La biblioteca pública de Charlotte-Mecklenburg celebrará el Día de los Niños el sábado con varios eventos en sus distintas sedes para promover la literatura.

La celebración Día de los Niños, Día de los Libros también conectará a los niños con los distintos idiomas y culturas.

Este año, el invitado especial será Arthur Dorros, un ilustrador y autor de 24 libros. Entre estos libres se encuentra “Abuela”, libro que recibió el Premio de los Padres.

En la lista de eventos y actividades se incluyen presentaciones de artesanías internacionales, talleres familiares, karate, danzas, y sesiones especiales para contar cuentos en español e inglés.

Varias sedes de la biblioteca también celebrarán el Día de los Niños/Día de los Libros:
  • Historias de americanos nativos en Carmel
  • Muestras de comida internacional en Scaleybark
  • Arte y cultura mesoamericana y creación de mascaras en North County
  • Canciones y cuentos latinoamericanos con la colombiana Rocío González
  • Diferentes versiones internacionales de la historia de Cenicienta en West Boulevard
  • El significado de los nombres en diferentes idiomas en Belmont Center
  • Historias bilingües y bailes en Beatties Ford Road
  • Carnaval con presentación de artesanías y juegos multiculturales en South County
  • Aprende a hacer piñatas en Sugar Creek
Las actividades en el centro tomarán lugar en el centro ImaginOn, 300 E. 7th. St., a partir de las 10 de la mañana. Para más información y la lista completa de actividades de Día, visite la página www.plcmc.org/dia.


En otros medios
Mi Gente | Biblioteca Pública celebrará el Día de los Niños

Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , , , ,

miércoles, 22 de abril de 2009

Influyente apoyo por el Dream Act

El College Board, una de las principales organizaciones que aboga por la educación superior en el país, presionó al Congreso para que apruebe el Dream Act, una medida que legalizaría temporalmente a millones de estudiantes indocumentados para que puedan continuar sus estudios universitarios. El informe, reporta Ketty Rodriguez de El Nuevo Herald, destaca que más de 1.8 millones (15 por ciento) del grupo de inmigrantes indocumentados está compuesto por niños, de los cuales "la mayoría ha vivido gran parte de sus vidas en Estados Unidos, y han recibido educación primaria y secundaria en el país".


Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , ,

Hugo, Obama y Cass


Jim Morrill, reportero de política para el Observer, publicó esta entrada en su blog Campaign Tracker en el cual cuenta de la visita del mandatario venezolano Hugo Chávez a Carolina del Norte en el 2001:

El apretón de manos entre el Presidente Obama y el presidente venezolano Hugo Chávez durante la cumbre de líderes del hemisferio occidental dejo a muchos republicanos indagnados.

El senador republicano John Ensign de Nevada calificó el acto como “irresponsable por parte del presidente que se le viera riendo y bromeando con Hugo Chávez”.

Pero hace ocho años esta semana, fue un republicano que se rió y bromeó con Chávez – en Hickory.

Fue la única parada en Estados Unidos que hizo Chávez al regresar de la Cumbre de las Américas en Quebec. Pasó dos días con el entonces congresista republicano Cass Ballenger, quien organizó una cena de “barbecue” para el líder izquierdista en su casa. Ambos también visitaron varios negocios, incluso el de Ballenger, y visitaron una guardería.

Ballenger, quien presidia sobre el subcomité del hemisferio occidental sobre relaciones internacionales, conoció a Chávez durante un viaje a Venezuela y dijo que los dos “se cayeron bien”.

Chávez se llevó un par de medias de beisbol hechas para él en Catawba Valley Community College y una impresión favorable de por lo menos una esquina de América.

“Hemos visto el negocio de Cass, hablamos con sus empleados”, dijo Chávez entonces. “Esto debería ser la idea del capitalismo”.

FOTO: Associated Press y Jeff Willhelm - The Charlotte Observer

Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , ,

lunes, 20 de abril de 2009

Tertulia Perú



La Coalición Latinoamericana y el Museo Mint presentarán un evento el martes, 21 de abril, para celebrar la cultura del Perú.

Tertulia Perú incluirá música interpretada por la cantante peruana Iraida Valdivia y el grupo musical Son Perú, igual que bailes folklóricos presentados por Contigo Peru.

El evento comenzará a las 7 p.m. en el Museo Mint, ubicado en la calle Randolph. La entrada es gratis. Para mayor información, comuníquese a cultural@latinamericancoalition.org o 704-941-6732.
Franco Ordoñez
Foto: Associated Press

Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , , ,

Fonseca, gira con gratitud

Fonseca, el cantante colombiano que con su nuevo disco, “Gratitud”, y su sonido vallenato-pop ha puesto a cantar y a bailar a muchos, tomará el escenario del Neighborhood Theatre en Charlotte el martes, 21 de abril. - El Nuevo Herald


Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.


En otros medios locales:

Etiquetas: , , ,

miércoles, 15 de abril de 2009

Feria de trabajos en Charlotte el jueves



Varios empleadores de la región de Charlotte estará aceptando hojas de vida y entrevistará a candidatos bilingües el jueves durante la feria de trabajos Charlotte Diversity, College & Bilingual Professional Career Fair.

La compañía DiversityHiringExpos.com, que ofrece eventos de empleo por todo el país, presentará la feria de trabajos de 10 a.m. a 2:30 p.m. en The Park, anteriormente conocido como Charlotte Merchandise Mart (2500 E. Independence Blvd.)

El evento está abierto a candidatos de todos niveles de experiencia, incluso estudiantes universitarios, recien graduados, personas con MBAs (maestria en administración de empresas), veteranos de las fuerzas armadas entre otros. Participarán compañías como Lowe's Home Improvement, Food Lion y Edward Jones.

Los empleos disponibles incluyen ventas, gerencia, contabilidad, finanzas y servicio gubernamental.

Personas que buscan empleo deberán vestirse de manera profesional, llevar 20 a 40 hojas de vida (résumés) y estar preparados para ser entrevistados. La entrada y el estacionamiento son gratis.

Para más detalles, incluso una lista de las compañías participantes, visiten www.diversityhiringexpos.com.

DiversityHiringExpos.com tiene otras dos ferias programadas para el 30 de julio y el 8 de octubre.

Escrito por Kirsten Valle

Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , , ,

martes, 14 de abril de 2009

Pérez de CMS es finalista en California


Ruth Pérez, una de las administradores de alto rango en el distrito escolar Charlotte-Mecklenburg Schools, es una de tres finalistas para un puesto de superintendente en los suburbios de Los Angeles.

“Siempre ha sido mi meta ser un superintendente”, dijo Pérez, quien llegó a CMS en 2006 como la directora académica del distrito. Actualmente supervisa los esfuerzos para prevenir el abandono de estudios.

Pérez busca liderar el distrito escolar de Norwalk-La Mirada Unified, que tiene alrededor de 23.000 estudiantes y está ubicado a 25 millas de Los Angeles. Un poco mas del 70 por ciento de los estudiantes son hispanos. Pérez, nacida en Puerto Rico, habla español y comenzó su carrera como maestra de inglés como segunda lengua (ESL).

Los otros finalistas son Chris Forehan, un subsuperintendente de Norwalk-La Mirada, y Steve Chestnut, superintendente del distrito Moses Lake en Washington. Los tres finalistas serán entrevistados y se reunirán con el público la próxima semana, cuando la junta escolar espera hacer su decisión.
Escrito por Ann Doss Helms

Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , , ,

Nuevos negocios en Plaza Fiesta


Más de un año tras su transformación a un centro comercial con ambiente latino, continuan a abrir nuevas tiendas en Plaza Fiesta, que antes fue conocido como Crossroads Mall, ubicado cerca de la Interestatal 77 en Fort Mill, S.C..

El mes pasado llegó una tienda de la compañía de celulares Sprint, una sucursal del banco BB&T recientemente celebró su gran apertura y pronto llegará una escuela de karate. El centro ahora tiene alrededor de 120 negocios, un aumento de los pocos que habían al final del 2007, dijo Roel López, gerente de operaciones de Plaza Fiesta. Tiendas del antiguo Crossroads como Van Heusen, Bass y Hamrick’s han permanecido.

“Todos se han preocupado por el estado de la economía y como compra la gente, pero afortunadamente, creo que nuestra plataforma ha ayudado a los negocios pequeños”, dijo López.

Existe un local vacante de 26.000 pies cuadrados, y la gerencia de Plaza Fiesta espera llenar ese espacio para el verano, dijo López. El centro también ha encontrado éxito con fiestas de cumpleaños en su masivo “playground”, donde se celebran entre 50 a 60 por mes.
Escrito por Jen Aronoff

Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: ,

jueves, 9 de abril de 2009

¿La Copa Mundial en Charlotte?




Algunos partidos de la Copa Mundial se podrían jugar en las Carolinas en el 2018 o 2022, si la FIFA le concede uno de los torneos a Estados Unidos.

Un comité de U.S. Soccer, la federación estadounidense de fútbol, contactó la semana pasada a representantes de 70 estadios en más de 50 área metropolitanas. Estados Unidos es uno de los países con interés en organizar la Copa del 2018 o 2022. Entre los 70 estadios contactados están Bank of America Stadium en Charlotte y aquellos en Clemson y Columbia, Carolina del Sur.

El estadio de Charlotte sería ideal para el Mundial, dijo Jon Richardson, presidente de Panthers Stadium LLC, a David Scott del Observer.

“Nos encantaría tenerlo”, dijo Richardson, cuyo padre, Jerry Richardson, es dueño de los Carolina Panthers de la NFL. “Falta mucho tiempo, y habría mucho trabajo que hacer. Pero es algo que verdaderamente nos interesaría”.

El Mundial se realizaría durante el verano, evitando conflictos con la temporada de los Panthers.

El estadio ha auspiciado varios eventos de fútbol, incluso el campeonato universitario, College Cup, y dos partidos de la selección femenina estadounidense.

En julio del 2005, el estadio fue una sede del Clásico Zapopan entre los clubes mexicanos Atlas y UAG (Tecos). Se esperaban entre 15.000 a 20.000 espectadores al partido, pero en realidad, alrededor de 1.000 asistieron.

La única vez que se jugó la Copa en EEUU fue en 1994, y se estableció un récord de asistencia con más de 3,5 millones de espectadores, según U.S. Soccer. Los 52 partidos tomaron lugar en nueve estadios. Ese año, solamente participaron 24 equipos. Hoy día son 32 selecciones nacionales y 64 partidos.

México, Australia, Inglaterra, Indonesia, Japón y Rusia son los demás países con interés en la Copa del 2018, junto a las candidaturas conjuntas de Bélgica-Holanda y España-Portugal. Para el 2022, se han postulado solamente Qatar y Corea del Sur.

FIFA anunciará las sedes de ambos Mundiales en diciembre del 2010.

Fotos: Gary O'Brien del Observer y Associated Press

Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , ,