viernes, 2 de abril de 2010

Fallece Elisa Rodríguez, influyente latina


Elisa Rodríguez, una fundadora de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte, falleció el jueves debido al cáncer. Tenía 52 años.

Sus familiares y amigos dicen que aún hasta el fin, ella demostró la misma personalidad optimista que la hizo una líder y embajadora para la creciente comunidad latina de Charlotte.

“No importa los problemas que tuvieras, siempre tenía una solución para ti”, dijo Cecy Ramírez, quien sucedió a Rodríguez como presidenta de la fundación de la cámara. “Ella nunca fue una extraña para nadie”.

Rodríguez se crió en una familia de diplomáticos y viajeros del mundo, dijo su madre, Elisa Ranney. La familias es de Venezuela, pero Elisa nació en la Ciudad de México, donde su padre trabajaba como diplomático.

A Rodríguez le encantaba la música, el baile y visitar las playas de todo el mundo, dijo Ranney. Ella llegó a Charlotte hace 16 años, cuando la comunidad latina era relativamente pequeña y mucho menos visible que en la actualidad.

Rodríguez trabajó en la banca y los seguros, y fue directora de ventas y marketing para el periódico semanal La Noticia. Más recientemente, fue vicepresidenta de la firma legal AGI y directora regional de StrataForce.
Ella ayudó fundar la Cámara de Comercio Latinoamericana poco después de su llegada a Charlotte, y luego lanzó una fundación para proporcionar apoyo a la educación y el espíritu empresarial. Su madre dice que Rodríguez siempre veía la educación como el camino hacia la prosperidad y la buena ciudadanía.

Rodríguez estableció relaciones, no sólo con la comunidad anglo de Charlotte, sino tambien con organizaciones de negocios internacionales. “Ella estaba en cada evento”, dijo Ramírez.

Rodríguez fue miembra de varios consejos, incluso Levine Museum of the New South, Diversity Business Council de la cámara de comercio de Charlotte, y Hornets Nest Council de los Girl Scouts. También recibió varios premios y reconocimientos, incluso como el premio Excelente de La Noticia por ser mujer de negocios del año en 2005 (durante ese tiempo, trabajaba por la compañía de seguros Allstate) y el premio Diversidad en Negocios de la publicación Charlotte Business Journal en 2006.

Cuando la publicación Mecklenburg Times el año pasado nombró a las 50 mujeres mas influyentes del área, Rodríguez fue una de ellas.

Rodríguez fue diagnosticada con cáncer del páncreas en noviembre, dijo Ramírez. Cuando alguien contribuía $ 500 a la fundación de la cámara en su nombre, Rodríguez se entusiasmó con idea de crear un fondo de becas para que esas donaciones ayudaran a enviar a empresarios a las conferencias y seminarios de negocios. Los detalles sobre este fondo están pendientes.

Habrá un servicio de recuerdo a partir de las 11 de la mañana el lunes, 5 de abril, en la iglesia católica San Gabriel, ubicada en la esquina de las calles Providence y Sharon Amity.




Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , ,