martes, 28 de abril de 2009

La influenza porcina (video)

Seguramente ya se han enterado sobre el miedo por la propagación de la influenza porcina en México, Estados Unidos y en algunos países europeos. En Charlotte, no se han registrado casos de la gripe porcina, pero se sospecha que ya existen algunos casos en las dos Carolinas.

El lunes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte emitió un boletín pidiendo al público a mantenerse pendientes de los acontecimientos de la gripe porcina y seguir las precauciones necesarias que se toman durante la temporada de la gripe típica.
"Como con todos los incidentes de la gripe, la gente debe cubrir la boca y la nariz al estornudar o toser, evitar el contacto cercano con personas que están enfermas y lavarse las manos con frecuencia".
Igual, el departamento recomendó que cualquier persona que ha viajado recientemente al sur de California, Texas o México y desarrollen síntomas de gripe deben ponerse en contacto con su proveedor de salud.

Mientras tanto, nuestros colegas periodísticos de Impre.com y El Diario La Prensa en Nueva York filmaron este video con precauciones básicas.



Resumen de los acontecimientos de la gripe porcina (video cortesia de AP y El Nuevo Herald):


Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , ,