miércoles, 22 de abril de 2009

Hugo, Obama y Cass


Jim Morrill, reportero de política para el Observer, publicó esta entrada en su blog Campaign Tracker en el cual cuenta de la visita del mandatario venezolano Hugo Chávez a Carolina del Norte en el 2001:

El apretón de manos entre el Presidente Obama y el presidente venezolano Hugo Chávez durante la cumbre de líderes del hemisferio occidental dejo a muchos republicanos indagnados.

El senador republicano John Ensign de Nevada calificó el acto como “irresponsable por parte del presidente que se le viera riendo y bromeando con Hugo Chávez”.

Pero hace ocho años esta semana, fue un republicano que se rió y bromeó con Chávez – en Hickory.

Fue la única parada en Estados Unidos que hizo Chávez al regresar de la Cumbre de las Américas en Quebec. Pasó dos días con el entonces congresista republicano Cass Ballenger, quien organizó una cena de “barbecue” para el líder izquierdista en su casa. Ambos también visitaron varios negocios, incluso el de Ballenger, y visitaron una guardería.

Ballenger, quien presidia sobre el subcomité del hemisferio occidental sobre relaciones internacionales, conoció a Chávez durante un viaje a Venezuela y dijo que los dos “se cayeron bien”.

Chávez se llevó un par de medias de beisbol hechas para él en Catawba Valley Community College y una impresión favorable de por lo menos una esquina de América.

“Hemos visto el negocio de Cass, hablamos con sus empleados”, dijo Chávez entonces. “Esto debería ser la idea del capitalismo”.

FOTO: Associated Press y Jeff Willhelm - The Charlotte Observer

Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: , ,