miércoles, 14 de abril de 2010

¿Reforma migratoria? Parece que no.

“La inmigración no irá a ningún lado este año.”

Asi lo declaró Lindsey Graham, el senador republicano por Carolina del Sur y una de las figuras políticas mas involucradas en el tema de la reforma migratoria.

De acuerdo a un blog del sitio Politico.com, Graham enfatizó que el Congreso no podrá aprobar la reforma este año.

“Después de la lucha por la reforma de salud, la gente tiene una aversión al riesgo por aquí (en Washington)”, dijo Graham a Politico. “Si eres un demócrata en un estado rojo, ¿quieres entrara a un debate sobre la inmigración en este momento? Yo no lo creo”.

En marzo, Graham y el senador demócrata por Nueva York, Charles Schumer, presentaron un proyecto bipartidista por la reforma migratoria – esfuerzo que recibió elogios del presidente Barack Obama.

Pero en un comunicado emitido días después, Graham clasificó la reforma migratoria como “la primera víctima de la ley demócrata sobre salud”.

Por otro lado, Politico también reportó que Harry Reid, senador por Nevada y líder de la mayoría demócrata en el Senado, abandonaría un empuje fuerte por la reforma durante las proximas semanas debido a un ambiente político demasiado volátil.

Durante el pasado fin de semana, Reid declaró ante miles de manifestantes pro-inmigrantes en Las Vegas que el Senado actuaría “ahora” por la reforma migratoria. “Lo tenemos que hacer este año. No podemos esperar”.

Pero el martes, Reid pareció haber cambiado de mente.

“Tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo Reid a Politico. “No vamos a llegar a una reforma migratoria durante esta sesión de trabajo. No vamos a llegar a un nuevo juez para la Corte Suprema este fin de semana. Tenemos muchas cosas que hacer.”
Fotos: Associated Press


Follow this blog / Siga este blog en Twitter.com/entereseCLT.

Etiquetas: