viernes, 25 de agosto de 2006

¿No le da vergüenza?

¿Piensa viajar a alguna fiesta en la área de Raleigh este fin de semana? Si sabe que va a tomar licor, deje que un amigo sobrio maneje o podrá pasarle algo que no le agradará a usted ni a sus conocidos.

El periódico hispano La Conexión en Raleigh está publicando los nombres de personas latinas arrestados por conducir “borrachos” en el condado de Wake. Según el artículo titulado "¿No le da vergüenza?", cada tres días, un latino muere o resulta seriamente herido por conducir borracho en las carreteras de Carolina del Norte. ¿Violación de privacidad? No lo es. Por ley, el registro oficial de un arresto está disponible al público y se puede publicar en un periódico u otro medio de comunicación, incluyendo el Internet.

Para ver quien fue detenido esta semana en el condado de Wake, haga click aquí.

¿Es buena idea publicar los nombres de personas detenidas por el DUI, sean latinos o no? ¿Habrá buen resultado si algo parecido se hiciera aquí en Charlotte y Mecklenburg? Recuerde que el gobernador Mike Easley aprobó esta semana nuevas leyes estrictas de DUI.

Etiquetas:

domingo, 20 de agosto de 2006

Qué dejaron por fuera?

Comunidades tradicionalmente minoritarias -latinas, afroamericanas y asiáticas- pronto verán reflejado lo que contribuyeron a la historia de Norte América, de acuerdo al Associated Press.

Muchos de sus aportes, tales como luchando en la Guerra Civil, no han sido incluidos porque muchas veces las minoridades no tuvieron voz cuando se escribieron los libros de historia. Al mismo tiempo, hay muchas minoridades que enfrentaron racismo y no quieren acordarse de aquellos tiempos, de acuerdo al artículo.

Pero dado que Norte América se está volviendo cada vez más diversa, estas comunidades están pidiendo inclusión.

En tu opinion, que han dejado por fuera los libros de historia?

Que te gustaría ver incluido?

Etiquetas:

miércoles, 16 de agosto de 2006

Entrar, o no entrar?

Una señora mexicana que vive en Chicago se refugió en una iglesia porque la van a deportar y no quiere separarse de su hijo, reportó el Associated Press.

Elvira Arellano dice que quiere quedarse para darle a Saúl, su hijo de 7 años, una mejor vida. Ella es presidente de Familias Latinas Unidas, que apoyan a familias en situaciones como la que ella enfrenta ahora.

Arellano trabajaba limpiando el aeropuerto O’Hare en Chicago, donde fue arrestada en el 2002 por violar una previa orden de deportación y trabajar con documentos falsos. En vez de presentarse a la oficina de migración en Chicago a las 9 a.m. el martes, fue a la iglesia Adalberto United Methodist.

El Pastor Walter Coleman le dijo al Associated Press que nadie debería tener que escoger entre dejar atrás a su hijo o llevárselo del país en donde vive. Agentes federales han dicho que la iglesia no protegerá a Arellano de ser arrestada y deportada.

Todos los días hay padres que son deportados y separados de sus hijos, pero esta es una manera inusual de combatir una orden de deportación.
Que piensas de esta situación?
Cómo serán vistos los agentes federales si entran a la iglesia para arrestarla? Si no entran?
Cuál es la solución?

Artículo del diario Hoy en Chicago

Etiquetas:

jueves, 10 de agosto de 2006

Queremos rock o salsa o reggaeton o ...


Mi trabajo como un editor en el Observer requiere que trabaje el “segundo turno,” de 4 p.m. a 1 a.m. Entonces no les sorprendará que yo me quedo dormido hasta las 11 de la mañana casi todos los días. Por alguna razón, el miércoles me desperté antes de las 10 de la mañana.

¿Y con que sonido desperté? El nuevo sencillo del grupo mexicano Maná, “Labios compartidos.” Pense que soñaba. ¿Maná en una emisora de radio de Charlotte a esa hora y entre semana? No lo creía, pero no era sueño – la música venía de Radio Lider.

No recordaba la última vez que escuche música en las emisoras locales que no fuera “mexicano,” es decir, norteña, grupera, ranchera, etc. etc. Me siento un poco mal por decirlo, ya que soy mexicano (y estadounidense), pero no soy fan de esos géneros y me imagino que no soy el único.

Siempre me ha gustado la música en sus diferentes estilos, entre ellos: tecno, jazz, “big band,” rock clásico en inglés, rock en español, pop, trios de guitarra y un poco de tropical y hip hop. Pero no es fácil encontrar la música que me gusta en español (y para ser justo, ni en inglés) en las emisoras locales. Tengo que sintonizar mi televisión en MTV en español o VH Uno, escuchar CDs o buscar una emisora en Internet para escuchar algo que me gusta.

Entiendo las razones porque dominan los géneros como la grupera y ranchera en el aire latino de Charlotte. Pero con una comunidad latina tan diversa, ¿porque "no hay" más variedad? (Y si hay, diganme cuando y donde!)

Menciono esto porque en el informe previo de este blog, David McKnight preguntó donde se podría escuchar música de Argentina, Chile o Brasil en Charlotte.

De verdad, David, si buscas música de esos países, no se que decirte. Quizás alguno de los visitantes a este blog puedan ayudar. Desafortunadamente, las páginas Web de las emisoras locales no proveen horarios de programación. Solo te puedo recomendar que busques una emisora de esos países que transmite por Internet.

¿Qué música (o emisoras) escuchan en sus carros, en sus casas o en el trabajo? ¿O prefieren CDs, iPods y radio de satelite o Internet? ¿Y las emisoras locales? Si son fans de grupos locales, como La Rúa (foto) y los demás que participaron en el reciente festival Carlotan Rock, ¿les gustaría escuchar sus canciones al aire localmente?

Por mi parte, ahora entiendo cuando el comediante mexicano Hector Suárez decía en su show “¿Qué Nos Pasa?”... queremos rock.

Etiquetas:

viernes, 4 de agosto de 2006

Nuevo 'look' para la Coalición

El equipo de La Coalición Latinoamericana entro a una oficina 'nueva' el lunes y encontró paredes de colores cálidos, decoraciones inspiradas en la naturaleza y tecnología nueva.

Muebles nuevos dan la bienvenida a los clientes de la Coalición, junto a una área de consultas que ofrece más privacidad. También se instaló tecnología nueva como máquinas de fax, software y monitores e impresoras. Además, hay escritores nuevos para el staff y sus clientes.

La Coalición se despidió el viernes de sus paredes blancas y vacias, de los hoyos en el piso, de los escritores grandes y las sillas viejas y tecnología antigua.

La organización sin fines de lucro, ubicada en el 4949-B Albemarle Road, fue uno de los cuatro ganadores nacionales del concurso de remodelación “Helping Hands,” patrocinado por la corporación Xerox y The HON Co.

El premio, con valor alrededor de $15.000, se otorgó en julio y se hizo realidad este fin de semana pasado. Brice Cooper se hizo cargo del diseño de la oficina de la Coalición. Sus remodelaciones de casas y oficinas han sido vistas en el programa “Design on a Dime” en la red de cable HGTV.

Fotos cortesía de la agencia de relaciones publicas Text 100

Etiquetas: