miércoles, 16 de agosto de 2006

Entrar, o no entrar?

Una señora mexicana que vive en Chicago se refugió en una iglesia porque la van a deportar y no quiere separarse de su hijo, reportó el Associated Press.

Elvira Arellano dice que quiere quedarse para darle a Saúl, su hijo de 7 años, una mejor vida. Ella es presidente de Familias Latinas Unidas, que apoyan a familias en situaciones como la que ella enfrenta ahora.

Arellano trabajaba limpiando el aeropuerto O’Hare en Chicago, donde fue arrestada en el 2002 por violar una previa orden de deportación y trabajar con documentos falsos. En vez de presentarse a la oficina de migración en Chicago a las 9 a.m. el martes, fue a la iglesia Adalberto United Methodist.

El Pastor Walter Coleman le dijo al Associated Press que nadie debería tener que escoger entre dejar atrás a su hijo o llevárselo del país en donde vive. Agentes federales han dicho que la iglesia no protegerá a Arellano de ser arrestada y deportada.

Todos los días hay padres que son deportados y separados de sus hijos, pero esta es una manera inusual de combatir una orden de deportación.
Que piensas de esta situación?
Cómo serán vistos los agentes federales si entran a la iglesia para arrestarla? Si no entran?
Cuál es la solución?

Artículo del diario Hoy en Chicago

Etiquetas: