sábado, 16 de junio de 2007

De todo un poco

Se buscan votantes latinos en Charlotte.

Tonya Jameson, columnista del Charlotte Observer, quiere ponerle una cara al votante hispano en Charlotte. Me dice ella en una carta:
Se han escrito varios artículos acerca de la importancia del votante hispano y como los candidatos están empleando consultores. Estos artículos hacen que los hispanos parezcan una entidad escurridiza y anónima. Me gustaría que nuestors lectores conozcan algunos de nuestros votantes latinos jóvenes. Quiero entrevistar a cinco personas que son elegibles a votar y conocer cuales son los temas más importantes para ti en esta próxima elección presidencial, por quien piensas votar y si esperas votar o por qué no.
Tonya dice que le gustaría filmar a estas personas en su vida diaria, sea en el trabajo o en casa, etc. Envíele un correo electrónico a tjameson@charlotteobserver.com. Ella ha recibido notas de votantes femeninas y busca a hombres que quieran participar.

CAMBIOS A ENTÉRESE Y CHARLOTTEESPANOL.COM
WELCOME EVERYBODY: If you’re a new visitor to this blog and don’t speak or read Spanish, try the new BabelFish translation tool offered by Yahoo! and AltaVista. Click on “inglés” in the icon in the right column and watch it translate the page to English. It’s not entirely accurate, but at least this way you’ll be able to see understand some of the postings here.

DESDE LATINOAMÉRICA: Cuando se inició la página Web en español del Observer, pensabamos que bajo Noticias Internacionales habrían artículos desde Latinoamérica. No fue así, y esto no se descubrió hasta este mes. Por eso hemos añadido los titulares más notables desde esa región bajo el titulo “Desde Latinoamérica”.

¡HOLA! He notado en la lista de visitantes a este blog que vienen de muchos países: Uruguay, Venezuela, España, México, Argentina, Perú y hasta Suecia, Dinamarca, Hong Kong e Israel. ¡Bienvenidos!

NOTICIAS
¿JEFE LATINO? Un latino podría liderar otro departamento de policía en Carolina del Norte. José Luis López (foto), nacido en Nueva York a padres puertorriqueños y actualmente asistente del jefe de la policía en Hartford, Connecticut, está entre los tres finalistas para dirigir el departamento de Durham, reporta el semanal La Conexión de Raleigh. Muchos dicen que su personalidad es suave pero a la vez también es firme, reporta el diario News & Observer de Raleigh. López no sería el primer jefe de policía latino. En Atlantic Beach, Juan López asumió el puesto durante la primavera.

NUEVO BANCO: Siguiendo en el área del Triangulo, continuan las preparaciones para la apertura de Nuestro Banco, una institución financiera que existirá por ahora solamente en Carolina del Norte, informa La Conexión. En Charlotte, el Banco de la Gente tiene nuevas oficinas. Ahora tiene una sucursal en 800 E. Arrowood Road, cerca del Compare Foods.

¿IMPUESTO EN LAS REMITENCIAS? Si envia dinero a Latinoamérica por medio de servicios de remitencias, preste atención. Un legislador estatal quiere que el estado de Carolina del Norte imponga un impuesto de 5% en estas transacciones. Por ahora es solo un proyecto de ley, pero con el clima político en esta área tan díficil, ¿quién sabe lo que pasará? Lea más aquí y también lo que dice la página editorial del Observer sobre este tema.

EDUCACIÓN
FELICIDADES A: Los 482 estudiantes de herencia latina que se graduaron este mes de las secundarias públicas de Charlotte-Mecklenburg, especialmente a José Delgado, cuya historia se puede leer aquí. Más de 60 de estos estudiantes, entre ellos Delgado, participaron en el quinto Orgullo Latino la semana pasada. Es increible pensar que solo hace cinco años, asistieron 13 estudiantes hispanos al evento, según nos informa Patricia Ortiz de Mi Gente.

E
STUDIOS LATINOAMERICANOS: ¿Quiere un master's en estudios latinoamericanos? UNCC planea ofrecer este currículo a partir del otoño, reporta Karen Cimino del Observer. Sería el único programa de este tipo en la región que abarca las Carolinas, Virginia y Georgia.

GANÓ PERO PERDIÓ: Adolfo Briceño, reportero de Qué Pasa, nos presenta a Rigoberto Saucedo Martínez, un joven de 14 años que vive en Dobson. Rigoberto, según este artículo, ganó un concurso de pintura organizado por su escuela, pero fue víctima de una aparente censura luego cuando la directora del colegio relacionó su cuadro, “Brown Pride”, o Orgullo Café, con las pandillas.

ENTRETENIMIENTO
HABLAN DEL ROCK: Los chamos de Carlotan Rock han lanzado su blog para hablar de cosas del rock en español. Si no se puede escuchar el rock en la radio local, ¿por qué no hablar de esta música en línea?

HABLANDO DEL ROCK: Bakalao Stars de Charlotte lanzaron su primer album, “Péguele al Trifásico con azpero sumbein”, el viernes con un concierto en el Neighborhood Theatre. El disco cuenta con 13 canciones originales, y pueden escuchar su promocional “Pal Norte” aquí.

SINFÓNICA CON SABOR: La Sinfónica de Charlotte celebra la música latina con un concierto esta noche. También se presentará el grupo Son De Cuba, que tocará salsa, samba, bolero, cha cha cha, y más. El show comienza a las 7:15 p.m. en Symphony Park, afuera del centro comercial SouthPark.

Y NO SE OLVIDEN:Anna in the Tropics” se presentará esta noche. Lea más aquí.

DAME EL MICRÓFONO: El canal 9 en Charlotte, WSOC, está para debutar su programa “Gimme the Mike”, un show al estilo de “American Idol”. La pregunta suele aparecer: ¿Dónde están los latinos en este programa?

SALIR DE LAS 'SOMBRAS': El canal Discovery en Español dará primicia a su producción “Viviendo en las sombras”, un analísis del debate migratorio. El gran estreno será el domingo, 24 de junio, a las 9 de la noche.

EN LA COMUNIDAD
UNO DE LOS '40': El mexicano Manuel Rey, presidente de Banco de la Gente, fue nombrado a la lista de “40 menor de 40”, compilada y publicada por el semanal de comercio Charlotte Business Journal. Rey es uno de seis graduados de UNCC en recibir este honor en el 2007. Recibió su maestría en administración de empresas (MBA) en 1998.

CITIZENS POLICE: La policía de Gastonia invita al público de esa ciudad a inscribirse en el segundo Citizens Police Academy, que comenzará el 28 de agosto. Este programa ofrece una introducción a lo que enfrentan los oficiales a diario en su trabajo, e incluye entrenamiento. El programa dura 11 semanas. Para más información, llame al 704-836-0099.

DEPORTES
¿CUÁNDO JUAN PABLO? Hubo un tiempo durante esta temporada de NASCAR en la cual muchos pensaban que el colombiano Juan Pablo Montoya sería una fuerte amenaza al campeonato de la serie Copa Nextel. Actualmente, Montoya está en la posición 21, a 254 puntos del último puesto para el “Chase”. Pero quizás llegó el momento donde Montoya podrá encontrar éxito. Esta semana, el circuito llega a Michigan International Speedway, donde Montoya anteriormente corrió con la serie CART. Luego de este evento está la primera “road race” del año en Sonoma, California. Recuerden que en marzo Montoya conquistó la pista serpentina de la Ciudad de México en la Serie Busch.

LOS MEJORES 50: La revista Hispanic ha compilado los 50 mejores atletas latinos que actualmente compiten. Entre estos están los pilotos Montoya y Milka Duno, los basquetbolistas Pau Gasol y Manu Ginobili, el jonronero Vladimir Guerrero, y otros. ¿Falta alguien?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,