jueves, 14 de junio de 2007

Arnold: ¿‘Hasta la vista’ al español?

El actor-hecho-político cuya fama fue avanzada, en parte, por las palabras “Hasta la vista”, ahora sugiere que el mejor metódo para que los latinos aprendan el inglés es de dejar los medios de comunicación en español.

Asi lo declaró el gobernador republicano Arnold Schwarenegger, nativo de Austria, esta semana ante una audiencia en la conferencia anual de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, o NAHJ, en San José, California.

A continuación está el informe de la agencia AP de sus comentarios. Puede ver el video o leer una versión en inglés más completa aquí.:

El gobernador Arnold Schwarzenegger dijo a periodistas que los inmigrantes latinoamericanos deben evitar exponerse a los medios de comunicación en español si quieren aprender inglés rápidamente.

"Tienen que apagar la televisión en español", afirmó el miércoles por la noche.

Schwarzenegger hizo las afirmaciones en respuesta a una pregunta sobre cómo mejorar el desempeño académico de los estudiantes hispanos. En la audiencia había muchos periodistas que trabajan para medios de comunicación en español.

"Sé que esto suena raro, decirlo es políticamente incorrecto y me voy a meter en problemas", señaló. "Pero sé que cuando llegué a este país, muy rara vez hablaba en alemán con alguien".

El gobernador dijo que para los hispanos puede ser más difícil porque es posible que tengan compañeros que hablen español, por lo que no se ven forzados a aprender inglés tan rápido como otros grupos de inmigrantes.

"Estoy sacudiendo mi cabeza, incrédulo de que alguien sea tan ingenuo y esté tan desconectado de la realidad que haya dicho algo como eso", dijo Alex Nogales, presidente y director general de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, quien consideró "ridículas" las afirmaciones del gobernador.

No obstante, algunos blogs ya están criticando al gobernador debido a algunos de sus hechos y comentarios durante su administración. En la misma conferencia, el diario estudiantil de NAHJ reporta algunas de las reacciones a estos nuevos comentarios de “Arnold”.

Etiquetas: , , , , ,