martes, 29 de mayo de 2007

'Maniáticos suicidas'?

“Doce millones de indocumentados después, vivimos en una nación sitiada por personas que son maniáticos suicidas y quieren matar a incontables hombres, mujeres y niños inocentes en todo el mundo. Tenemos las fronteras virtualmente abiertas”.
Estas son las palabras de Fred Thompson, posible aspirante republicano a la presidencia y ex senador de Tenesí. Formaron parte de un discurso que el también actor dio la semana pasada en la cual culpó a la ley migratoria de 1986 por la presencia de indocumentados en este país.

Esa reforma, promulgada por el presidente republicano Ronald Reagan, otorgó la amnistía a los 2,7 millones de indocumentados.

Los comentarios provocaron una risita de un contendiente republicano a la presidencia.

“No sé que pensar de esto,” dijo John McCain, el senador republicano de Arizona y co-patrocinador de otro proyecto de reforma migratoria que se está debatiendo en el Senado.

Para ser justo, está traducido el siguiente párrafo de ese mismo artículo de la agencia AP que no fue incluido en la versión en español:

Mark Corallo, portavoz de Thompson, dijo que el ex senador no estaba llamando a los inmigrantes “maniáticos suicidas” sino que se refería a los terroristas que ingresan a los Estados Unidos por fronteras descuidadas.
¿Qué piensa de estos comentarios?

Etiquetas: , , ,