viernes, 25 de mayo de 2007

De todo un poco, 3ra. ed.

Regresamos con algunas cuantas notas después de una ausencia de más de dos semanas, un viaje a Caracas y una despedida a una amiga y colega:

Noticias locales
GOBERNADOR PAT? Pat McCrory, alcalde de Charlotte, no ha descartado la posibilidad que se postule para gobernador de Carolina del Norte en el 2008. El republicano le dijo a Tim Boyum, autor del blog Political Connections, que decidirá en este próximo mes. Puede ver la entrevista con McCrory a las 6 p.m. hoy viernes por News 14 Carolina.

CAMBIOS EN WIC: El gobierno federal está cambiando la lista de alimentos aceptados por el programa de nutrición para mujeres, bébes y niños, WIC. Este programa provee cupones para comida para familias de bajos recursos. Entre los cambios: Añadir comidas típicas de la creciente población inmigrante.

CHARREADA EN UNION: Thomas “Pinky” Marsh (foto) convirtió su propiedad en el condado de Union a un rodeo latino, pero algunos vecinos se quejan del ruido y supuestos disturbios.

ENTÉRESE DEL CLIMA: El Servicio Meteorológico Nacional un sitio de información del tiempo en español, reporta Qué Pasa. Justo a tiempo ya que la temporada de tormentas tropicales y huracanas está para comenzar.

TRABAJOS PARA JÓVENES: Una coalición de iglesias locales, entre ellas algunas latinas, intentarán ayudar a la juventud de Charlotte a conseguir buenos empleos este verano.

AURA EN PINEVILLE: Lea como la Casa Blanca en Pineville no solamente ha cambiado su menu – de nuevo latino a nuevo americano – sino también su nombre (Aura). Pero la comida todavía tiene algún sabor latino.

TAN FINA: Tres ex integrantes de los pioneros del rock en español en Charlotte, La Rúa, se han reunido para formar Eva Fina. Tony Arreaza, Juan Miguel Marin y Herman Marin, junto al baterista Diego Sánchez, están dando sus pasos iniciales con el nuevo grupo. Se puede escuchar su primera canción, “Tricolor”, en su página de MySpace.

La Prensa
LA TREMENDA ES LA LÍDER? La lucha entre las dos emisoras en español va cerrada. En los más recientas “ratings” de Arbitron, La Tremenda (WGSP-AM 1310) lleva una pequeña ventaja sobre Radio Líder (WNOW-AM 1030). La Tremenda ha capturado 1,1% de la audiencia en esta región durante los primeros tres meses del 2007, un aumento de 68% desde el año pasado. Radio Líder lleva 0,8%, 42% menos que el 2006, algo que Mark Washburn, reportero de TV y radio del Observer, atribuye a la “erosión durante el día”. Sospecho que estos datos serán diferentes ahora que Radio Líder ha expandido al FM.

AHORA SOMOS TRES: Rafael Prieto y su equipo del semanal Mi Gente ahora están en el blogosphere. Su blog es el tercero en español en la Ciudad Reina, junto a Entérese Charlotte del Observer y uno de DescubreCharlotte.com.

LATINOS POR WEB TV: Hablando de DC.com, los chavos de esta portal han añadido una página de videos, o podcasts. Hacia falta algo así desde que desaparecieron “Caminando en las Carolinas” y “Charlotte Hoy” de la televisión local.

Algo positivo
FELICIDADES, parte 1: José Isasi, el empresario cubano-americano y fundador de la compañía Que Pasa Media en Winston-Salem, fue uno de los 50 periodistas y ejecutivos de medios de comunicación que recibieron un reconocimiento en los premios Hispanic Media el jueves en San Antonio, Texas. Isasi le dijo a News14 que no planeaba ir a San Antonio debido a tanto trabajo que tiene.

FELICIDADES, parte 2: A Luis Eduardo Cirio, hijo de Javier y Adelaida Cirio, por recibir $13,750 en becas de la universidad Liberty. Luis Eduardo es presidente de la Union Multicultural de Estudiantes y miembro de los clubes Intereact, frances y español en la secundaria Jay M. Robinson en Concord.

SI SE PUEDE: El ecuatoriano Lauro Armijos (foto derecha) nos demuestra que cuando se quiere todo se puede, a pesar de las las barreras de la incapacidad física y el idioma, reporta el periódico Qué Pasa.

Fuera de Charlotte
SALE DEL PUEBLO: La puertorriqueña Zulayka Santiago anunció esta semana que dejará su puesto como directora de la organización El Pueblo de Raleigh en septiembre después de casi dos años, reporta el diario News & Observer. “Es una decisión personal que se trata de querer usar mi energía en diferentes maneras”, le dijo al periódico.

CUIDADO EN WINSTON-SALEM: Un estudio conducido por el diario Winston-Salem Journal revela una disparidad en quien para la policía de esa ciudad: Detienen más a conductores afroamericanos y latinos que blancos.

Deportes
MONTOYA DE NUEVO AL F-1? El equipo Red Bull Racing de la Formúla Uno tiene algún interés en el piloto colombiano Juan Pablo Montoya. Pero ¿qué piensa el novato de NASCAR acerca de un regreso a Europa?

AY MILKA: Se sabe que Hugo Chávez, mandatario de Venezuela, es fan del beisbol. Pero este domingo, estará alentando a su compatriota Milka Duno, quien será la primera mujer latina de correr en las 500 millas de Indianapolis. La pregunta: ¿Estarán todos los venezolanos apoyando a Duno, cuya patrocinador es Citgo?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,