sábado, 9 de junio de 2007

De todo un poco

NOTICIAS LOCALES
TRAGEDIA EN VIRGINIA: En una trágica noticia, cinco miembros de una familia fallecieron en un choque vehicular en Prince George Virginia. Entre las víctimas estaban Barbara Zayas y su hija Coraliz Nicole de 18 meses, ambas de Charlotte. Según el diario News & Observer de Raleigh, las dos viajaron a esa ciudad por la madre de Zayas, Candelaria Miranda Carreras. Las tres, junto a la hermana de Zayas y su hija de 6 años, iban hacia Woodbridge, Virginia, por un hermano cuando la camioneta de ellas se volcó varias veces. La familia era de origen boricua, y un diario en Puerto Rico publicó un artículo acerca de Miranda Carreras.

SIN PALABRAS: ¿Recuerdan a Earl Brown, el comerciante en Monroe que colocaba letreros anti-latinos al frente de su tienda de muebles? Pues, Brown recientemente cerró su negocio, reportó Alexandra Vilchez del semanal Qué Pasa.

DEFIENDEN A ACUSADO: En otro informe escrito por Vilchez, los padres de un hispano que está acusado de homicidio dicen que su hijo fue víctima de odio racial y que mató en defensa propia. José Angel Morales Aguilar, de 24 años, está acusado de matar a Chad Gosa durante un altercado el 6 de mayo.

POLICÍA PEQUEÑO: Vilchez también nos da una historia positiva: la de Johnathan Machicado, un niño hispano de 4 años que sufre de cáncer en el cerebro y ahora es el policía más pequeño (y joven) de Charlotte-Mecklenburg. La Fundación Make-A-Wish (Pide un Deseo) y el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg le concedieron su sueño al niño el pasado 25 de mayo, convirtiéndolo en un Policía Honorario y entregándole su placa PT-07 y esposas, reporta Vilchez.

NUEVO HORARIO: El sistema de transito CATS de Charlotte-Mecklenburg publicará su horario de autobúses de tamaño pequeño para que pueda guardarlo en su bolsa. El nuevo guía mejorará el mapa de las rutas e incluirá información en inglés y español. Estarán disponibles a partir del 29 de junio.

AVISO: Con el propósito de prevenir estafas, la Oficina del Alguacil de Mecklenburg anunció que los fiadores que conducen negocios dentro de la cárcel son requeridos a portar su carnet estatal. Esta nueva regla tomó efecto el pasado 11 de mayo.

LOS LATINOS HABLAN: El Pueblo, una organización sin fines de lucro en Raleigh, presentará su duodecimo Foro Latino del 15 al 16 de junio. El tema principal de este programa es “Fortaleciendo Vínculos”, y el evento incluirá talleres y sesiones plenarias que abarcan la reforma migratoria, acceso a educación y servicios de salud, seguridad pública y temas intergeneracionales.

IGLESIA PIDE AYUDA: La primera parroquia católica latina de Charlotte, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, necesita el apoyo de la comunidad, reporta el semanal La Noticia en su mas reciente edición. Muchos de los que reciben ayuda de la iglesia donan una porción de sus ganancias, pero en ocasiones esa contribución no es suficiente, dijo el padre Vicente Finnerty al periódico. Es más, algunas veces, dijo el párroco, tienen que mandar a algunos de sus feligreses a otras organizaciones. Por el momento, la página Web del periódico no tiene el artículo disponible. Espero que se resuelva esto pronto.

ENTRETENIMIENTO
MOLOTOV NO VIENE A CARLOTAN ROCK: Para los que esperaban la presentación de Molotov en el festival anual Carlotan Rock, los rockeros mexicanos no se presentarán debido a la cancelación de su gira por los Estados Unidos, informa Juan Miguel Marin de la banda Eva Fina.

Debido a esta noticia, Marin dijo que el festival se llevará a cabo el 25 de agosto y no el 21 de julio como se habia planeado. El sitio es el mismo, el área detras del Neighborhood Theatre.

“Encontraremos una buena alternativa” para reemplazar a Molotov, dijo Marin desde la Guerra de las Bandas el viernes, pero declinó a nombrar las bandas que se están considerando.

Aparentemente los aficionados del género en Charlotte declararon su preferencia durante la Guerra cuando se les preguntó: los mexicanos Panda.

Ah, y el ganador de la primera Guerra de las Bandas? Baco, un grupo que procede de Winston-Salem. Su premio mayor: la oportunidad de presentarse en Carlotan Rock.

NO TAN 'DESESPERADA': La actriz mexicoamericana Eva Longoria acaba de completar su segunda vuelta como productora y presentadora de los Premios ALMA, un evento que ayudó a resucitar. En un perfil publicado en el diario USA Today, Longoria habla de sus esfuerzos con este programa y el orgullo que siente en ser latina. Si se perdió los Premios ALMA, puede ver imagenes aquí y un resumen del evento aquí.

¡JA JA! Otro figura mexicoamericana que se ha ganado mucha influencia en Hollywood es George López. Aunque la cadena ABC canceló su show después de varios años en el aire, López sigue adelante. El cómico ayudará a concluir el resucitado “Latino Laugh Festival”, un evento de comedia que no se ha producido desde hace cinco años. El festival, que anteriormente grababan en San Antonio, ahora llevará a cabo en Hollywood. El show se presentará del 22 al 24 de junio e incluirá a más de 30 comediantes y celebridades. Me imagino que eventualmente la cadena SiTV transmitirá el evento. Este canal está disponible solamente por satelite en Charlotte-Mecklenburg.

¡QUE SABROSO! Ingrid Hoffmann, la chef colombiana con su show “Delicioso” que se transmite por Galavisión y sus aparencias den “Despierta América” en Univisión, llevará sus recetas a la cadena Food Network a partir del 14 de julio a las 11:30 a.m. El programa, titulado “Simply Delicioso”, será el primero con una presentadora latina.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,