jueves, 10 de mayo de 2007

De todo un poco, 2da. edición

Continuando “De todo un poco":
NOTICIAS
LA FRONTERA: Más de 6.000 tropas de la Guardia Nacional descendieron a la frontera con México. Este año, ha disminuyido la cantidad de detenciones de personas que intentan cruzar ilegalmente por un 27%. Pero aparentemente eso se debe más a la disminuyente economía estadounidense que a los soldados, reporta el diario Arizona Republic.

'LO HUMILLARON': Un oficial de la agencia federal antidrogas (DEA) está acusado de forzar a un mexicano (y residente de EEUU) a ponerse un sombrero, sostener una bandera mexicana y dejarse fotografear, el abogado del mexicano le dijo al News & Observer de Raleigh.

HABLAN DE INMIGRACIÓN: Los directores de noticias de los cuatro canales principales de televisión en Charlotte participaron en una platica sobre la inmigración y el vocabulario que esos medios usan en sus reportajes.

EL FUTURO: Quince jóvenes latinos recibieron becas de entre $500 y $2.500 para sus estudios universitarios, de parte de la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte, reporta La Conexión de Raleigh.

CUBA Y VENEZUELA: El Miami Herald reporta sobre el aumento de matrimonios entre venezolanos y refugiados cubanos en la Florida, algo que está atrayendo escrutinio de parte de funcionarios federales de inmigración.

ENTRETENIMIENTO
¿DÓNDE ESTÁ EL ROCK? Ahora hay Radio Líder y La Líder. La primera, la original WNOW-AM 1030, adoptó un formato de “talk” y música tropical. La segunda, WAGI-FM 105.3, toca música regional mexicana y está al aire las 24 horas. Y para contestar la pregunta “¿Dónde esta el rock?” – está en la AM por el programa Frecuencia Rock, que antes se transmitía los sábados.

EL RITMO: Peralta, una de las primeras bandas latinas en Charlotte, debutará su nuevo album, , “Let the Rhythm Take You Away,” o “Deja que te lleve el ritmo,” este sábado. La presentación del grupo – que incluye los hermanos Alex “Chicho,” Henry y Steve Peralta, y Kristen Patinka, Gustavo Juárez y Frankie Martínez – comenzará a las 10:30 p.m. en RiRa, 208 N. Tryon St.

DEPORTES
ESTA LATINA CORRE: Una venezolana podrá hacer historia este mes. La caraqueña Milka Duno, de 35 años, intentará ser la primera latina que clasifique para las 500 millas de Indianápolis, que también se correrá el 27 de mayo. Ya ha conquistado la prueba para los novatos, aunque ella no está tan “novata.” Ha corrido en vehículos modificados, donde formó parte del equipo ganador de las 24 horas de Daytona en febrero. Si clasifica Duno, Dánica Patrick y Sarah Fisher en Indy, sería la primera vez que tres mujeres competirán en la misma carrera.

OSCAR, JULIO, OSCAR, JULIO: El sábado pasado en el club Azucar, antes que comenzara el baile, la atención la capturo la pelea entre el mexicoamericano Oscar De La Hoya y Floyd Mayweather. La mayoría de los asistentes eran latinos, y esperaban la victoria del Golden Boy. Pues, solo pregunto, cuando De La Hoya se enfrentó a la leyenda azteca Julio César Chávez, ¿por quien gritaban?

FARÁNDULA
¿BELLAS O BESTIAS? La cadena Univisión continua a ofrecer programas en español cuyas versiones son populares inglés. Están “Objetivo Fama” y “Bailando con las Estrellas.” Ahora también está Nuestra Belleza Latina, que al principio me imagine que sería un concurso de belleza. Por lo que he leído, lo es, pero también es más. Las 12 damas viven juntas, y sus vidas son capturadas en video. Se elimina una cada semana, y naturalmente, siempre hay una controversia o algún pleito. Si han visto este programa, ¿qué opinan de ésta y cuál concursante ganará?

LAS 'MISS': El concurso de belleza Miss Universo ha llegado a México. La puertorriqueña Zuleyka Rivera coronará la nueva reina el 28 de mayo. ¿Ya tienen su favorita?

Etiquetas: , , , , , , , , ,