miércoles, 6 de junio de 2007

Futuro en Venezuela?

He tratado, por razones personales, de estar al día de las manifestaciones en Venezuela por la libertad de expresión y el cierre del canal RCTV.

Los reportajes e imagenes transmitidas este pasado fin de semana por Globovisión - el último canal venezolano que se atreve a retar la política de la administración Chavista - provocó en mi casa una reacción muy inesperada.

WOW.

¿Por qué? Por ver miles de jóvenes – la mayoría estudiantes universitarios – ejerciendo su derecho a la manifestación por la libertad de expresión y en contra de lo que muchos dicen es una política dictatorial. Y lo hicieron, mayormente, de manera pacífica: con sus manos pintadas de blanco; con “sit-ins” y cantos; y con flores para su escolta policial. Sus acciones quizás evocan en algunas personas memorias de los movimientos por los derechos civiles y en contra de la guerra en Vietnam (“Flower Power”) en los Estados Unidos durante los años 60 y 70.

Se planea otra marcha en Venezuela, nombrada “La Gran Marcha Universitaria”, hoy.

La última vez que observe algo parecido fue el año pasado durante las manifestaciones por la reforma migratoria cuando multitudes de jóvenes salieron de sus escuelas para participar (lamentablemente, algunos también aprovecharon para dejar de ir a clase por un día y no participar).

No pretendo ser experto en Latinoamérica ni en política. Solo observo. Es más, lo que ocurre en Venezuela puede pasar en cualquier otro país latinoamericano (¿Qué tal, Ecuador?).

Pero se me ocurrió algo el lunes al ver los reportajes de Globovisión: Quede impresionado con la manera que muchos de los estudiantes usan una arma nueva (la tecnología moderna para organizarse y la manera en que argumentan ante la prensa y los funcionarios gubernamentales. ¿Quizás haya alguna esperanza para un mejor futuro en ese país cuando – tarde o temprano – estos líderes jóvenes toman el poder?

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Is it just me, or are you killing electrons for no apparent reason?

Date Subject Comments
miércoles 6 de junio de 2007 Futuro en Venezuela? 0
miércoles 6 de junio de 2007 Mangos y Bobcats 0
sábado 2 de junio de 2007 Fuera del aire pero RCTV vive 0
viernes 1 de junio de 2007 De todo un poco 0

jueves, junio 07, 2007 1:26:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Glad someone here in the states has some idea of the real events and communist path of Venezuela.

Stop by our site here
http://www.charlotteconservative.com/index.php/category/international-news/

The international page, which is mostly Venezuela topics.

Bet you didnt know there are others right her in Charlotte that write about the crimes of Hugo Chavez and have escaped the communism first hand.

Then visit the best sources for honest "non-propaganda" venezuela news in the world which is here.

http://daniel-venezuela.blogspot.com/

And

http://www.vcrisis.com

I wouldnt believe most other sources on the web as they are generally funded by PDVSA and most have the stink of government run sites on them.

Also go to http://www.publiuspundit.com for the best reporting on South America in English.


Take Care,
Mike

lunes, junio 11, 2007 12:19:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home