viernes, 1 de junio de 2007

De todo un poco

Una edición breve de “De Todo Un Poco”:

VIVA LA DIVERSIDAD: Celebraron la diversidad cultural esta semana en la academia de idiomas Collinswood. Entre los eventos para reconocer las varias culturas de esta ciudad estuvo un desfile internacional y un baile latino presentado por los niños del tercer grado. Me informa Liliana Forero, miembra del equipo técnico de Collinswood que envió estas imagenes a Entérese, que se planean dos shows de talento el martes, 5 de junio. Estudiantes del kinder al segundo grado harán sus presentaciones a las 9:30 de la mañana, y los de tercero al quinto grados a las 2. La escuela está úbicada en 4000 Applegate Road y puede llamar al 980-343-5820 para más información.





REFORMA MIGRATORIA: Las líneas telefónicas de los congresistas de Carolina del Norte han estado ocupadas desde que el Senado federal comenzó a debatir un nuevo proyecto para la reforma migratoria. Varios grupos que representan varios puntos de vista de este tema han instado a sus miembros a comunicarse con sus representantes políticos, y un grupo de Charlotte cabildeó en Washington por la reforma.

¿TIENEN HAMBRE? Olores deliciosos están emanando del centro de Charlotte este fin de semana. El Taste of Charlotte, o Sabor de Charlotte, comenzó el viernes sobre la calle Tryon, y continuará hasta el domingo. Habrán más de 30 restaurantes, y el sabor ‘latino’ está representada por Jolina’s Tex Mex, Aura Dining & Bar y Salsarita’s. (Nota personal: ¿Dónde están Los Paisas, La Canasta Dominicana, Azteca y otros mas?).

CUIDADO CON SUS NIÑAS: La policía de Charlotte-Mecklenburg advierte que aumentan los casos de hispanas desaparecidas, reporta Alexandra Vilchez de Qué Pasa. Según datos de CMPD, de los 4 mil casos anuales de desaparecidos en Charlotte, el promedio de los hispanos es de menos de 500, pero el detective Ronald Flagg resaltó que la preocupación de las autoridades son los menores de edad. “No hay que atribuir esta situación a las pandillas, son mínimos los casos, sino al hecho que niñas de 14, 15, 16 y 17 años se van de sus casas a vivir con hombres mayores. En este país eso es un crimen”, aclaró al periódico semanal.

TEQUILA! ¿Pagaremos más por una botella de tequila? Es posible. La demanda por el etanol y la alta probabilidad de más ganacias son motivos por la cual agricultores mexicanos están sembrando más maíz amarillo en vez de el agave azul, el cacto que forma la base por el tequila. Naturalmente, esto afectará la producción de tequila, y ya está causando un poco de consternación.

IGLESIA CALVARY: Si asiste a servicios religiosos en inglés en la iglesia Calvary, recuerde que solo habrá un servicio a partir de este domingo. El servicio de las 9:45 a.m. es forma de reunir a todos los miembros de Calvary bajo el mismo techo al mismo tiempo, dijo el Rev. John Munro al Observer. “Ayudará con ese sentido comunitario en tener a todos juntos.” Calvary mantendrá su servicio en español a las 11 de la mañana.

Etiquetas: , , , , , , ,