domingo, 3 de febrero de 2008

Continúa el drama del sheriff

La controversia por el sucesor del ex alguacil Jim Pendergraph parece no tener resolución, y existe la posibildad que el asunto lo decidirá algún juicio.

El sábado alrededor de las 11 de la noche, un consejo del Partido Demócrata del estado invalidó los resultados de la votación partidista del pasado 6 de diciembre en la cuál el polémico abogado y ex policía Nick Mackey fue elegido alguacil, o sheriff, del condado.

El comite estatal ordenó a funcionarios del partido en Mecklenburg a convocar de nuevo su comite ejecutivo dentro de 30 días para seleccionar su nominado al puesto. También exigió a los comisionados del condado a postergar el nombramiento del sucesor a Pendergraph, quien dejo el mando el 1ro. de diciembre tras aceptar un puesto federal.

Mackey, quien ha estado bajo escrutinio por la prensa, inclusive el Observer, y los comisionados del condado, no testificó ante el consejo estatal el sábado. Según Tommy Tomlinson, el columnista del Observer, Mackey guardó silencio durante los sucesos del sábado excepto para hablar un poco con reporteros – y eso para mencionarles cordialmente como ellos lo habían dañado.

¿Qué significa la decisión para la comunidad latina del área?

Por el momento, poco.

Chipp Bailey (foto der.), el vice alguacil de Pendergraph por muchos años y su preferido para sucederlo, continuará como alguacil interino. A la vez, también continuará el programa 287g, el controversial programa federal que fue adoptada por Mecklenburg y otros condados para ayudar a identificar a indocumentados que ingresan a las cárceles.

Bailey ha indicado que mantendrá el programa, mientras que Nick Mackey ha dicho que estaría dispuesto a analizar el programa, según ha reportado el Observer y el semanal Mi Gente.

El pasado viernes, Germán de Castro (foto izq.), líder de los Demócratas Hispanos de Mecklenburg y opositor a Bailey, no logró los suficientes votos para ganar un puesto en el consejo estatal que anuló la elección de Mackey. Bailey ha acusado a de Castro de ser aliado de Mackey. De Castro le dijo al Observer la semana pasada que él podría ser imparcial. Recibió solamente un voto de los 10 disponibles, según David Erdman, presidente de los demócratas del condado.

Mientras tanto, James Ferguson, abogado de Mackey, dijo el sábado que es demasiado temprano para decidir si desafiar esta decisión en un juicio. Jennifer Roberts, presidenta de los comisionados de Mecklenburg, dijo que planeaba consultar pronto con los abogados del condado.

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Blogger hollow said...

Esta sera una epidemia en todo los
U.S.A. si los democratas ganan las eleciones para presidente,eligen personas a que les deben favores,y que no son adecuadas, sera un desastre con estos Democratas en el poder, NC
es el ejemplo de la corruccion de los Democratas, son faltos de liderasgo. Chipp Bailey esta haciendo su trabajo de sheriff sin mucha pompa y como todos los ciudadanos queremos que se cumplan
las leyes.

martes, febrero 05, 2008 11:20:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home