lunes, 14 de enero de 2008

Viendo los toros desde la barrera

Debido a una asignación especial, se publicarán por un tiempo indefinido las contribuciones de colegas del Charlotte Observer, comenzando hoy con un comentario escrito por Alan D. Becker (foto).

Alan nació en San Francisco, California, y se crió en la Ciudad de México, en donde se graduó en Ciencias y Tecnicas de la Comunicación. Trabajó en diferentes agencias de publicidad. En Charlotte, ha trabajado en La Noticia, en donde fue gerente de ventas, y en Qué Pasa, como publisher. Actualmente, Alan es gerente de ventas en el Observer.

Viendo los toros desde la barrera

Ahora que por motivos de trabajo, estoy un poco alejado de la comunidad Latina, me es mas fácil observar y ser totalmente imparcial en mis comentarios; Ya que no me debo a nadie mas que a la comunidad que tanto me ha dado.

Poniendo así las cosas en esta perspectiva, puedo afirmar que solo dos personas que conozco y que llevan una vida un tanto pública, realmente se preocupan por lo que acontece diariamente a la comunidad latina en Charlotte y sus alrededores, y estos son Ángeles Ortega y Rafael Prieto.

Ángeles siempre lo ha sido, y quien sabe que tanto hubiese podido hacer si sus aspiraciones políticas no hubiesen sido truncadas al perder las elecciones hace unos años.

En cuanto a Rafa Prieto, este hace su lucha día a día, y la plasma en su columna semanal en el diario que atinadamente dirige. Antes, al ser su competidor lo veía con otros ojos, pero ahora comprendo que es lo que Rafael siempre buscaba, el trato justo para los Latinos que se trabajan en esta nuestra querida ciudad por adopción Charlotte.

Ambos han sido reconocidos ampliamente por su trabajo y por su entrega total a la comunidad y lo seguirá siendo, siempre y cuando se mantengan libres de agendas y ajenos a compromisos.

Vaya desde aquí un sincero reconocimiento a los caudillos de la comunidad, Ángeles Ortega y Rafael Prieto.

Comentario escrito por Alan D. Becker

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Alan amigo mió
No es por demeritar a de nadie, pero creo que Ángeles y Rafael a quienes respeto profundamente, como a un puñado mas de personas que trabajan de alguna forma con las comunidades latinas en Charlotte, están comprometidas con sus trabajos, pero “caudillos” es los que necesitamos en esta ciudad donde los latinos lideres se pierden en un charquito político.

Alan vivimos en la subjetividad cotidiana y no reconocemos un camino claro que permita la participación ecuánime demuestra amada y diversa comunidad latina a la que yo llamaría para el liderazgo latino “la ciudad del Espíritu Santo”.

Yo creo en nuestra juventud, una juventud que logra todo lo que se propone, que en sus colegios o Universidades conviven sin distinción política y con una realidad en sus metas en el futuro; seguramente tendrán que decidir si serán Demócratas o Republicanos, pero primero aceptaran que son latinos, como dice el documento que los acredita como seres humanos o individuos, que por alguna razón del destino están viviendo en este hermoso país y en especifico en esta bella Ciudad.

Alan los caudillos latinos de charlotte están hoy en los colegio y las Universidades, ellos están saboreando o viviendo nuestra falta de unidad y compromiso.

Yo personal mente me culpo, pues un día soñé con la unificación de los Colombianos en los Estados Unidos y después de tres anios de mucho trabajo se desborono, otro día soñé con que descubrecharlotte, fuese el sitio en la Web, donde todos factores Latinos en charlotte convergieran.

No es fácil los intereses estarán siempre por encima de los ideales.

Nuestra gran oportunidad como Latinos en Charlotte, esta en nuestros Jóvenes, que seguramente serán “caudillos” con convicciones claras.

Aprovecho para invitarte a www.facebook.com , donde tengo un grupo que se llama “latinos en charlotte” el link es:

http://www.facebook.com/group.php?gid=6097236317





Andres Ramirez
Latinos en Charlotte
www.facebook.com

lunes, enero 21, 2008 12:34:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home