lunes, 24 de diciembre de 2007

Regalos musicales

Hoy es la última oportunidad para encontrar el regalo navideño “perfecto.” Quizás se esperaron para aprovechar de las especiales o quizás se les pasó el tiempo para salir al “mall”.

¿No saben que comprar? No se preocupen, el Observer les puede ayudar.

El mes pasado, el diario publicó su “Gift Guide”, o “guía de regalos”. Aquí podrán encontrar algunas sugerencias de regalos para la casa, la oficina y artículos de fe y comida, entre otras ideas.

Lo que no aparecen en línea son las recomendaciones musicales y literarias del equipo del Observer. Aquí están mis 5 sugerencias del género música pop/rock en español:

Café Tacvba, “Sino”: La chilanga banda, que inició su gira el mes pasado con un gran show en Charlotte, regresa con lo que muchos críticos musicales han declarado el mejor album del año en cualquier idioma (Yo estoy de acuerdo, ¿pero cómo es que no fue nominado por un premio Lo Nuestro?).

Belanova, “Fantasía Pop”: El grupo mexicano continua su sonido “synth pop” tras el éxito del album “Dulce Beat”, y Denisse Guerrero encanta con su voz coquetona.

Juanes, “La Vida es … un Ratico”: Me sorprende al oir algunas amistades quejarse que el colombiano ha vuelto “a lo mismo” y que “no cambia”. Es la misma letra, la misma música, etc. No creo que éste se el mejor albúm de Juanes, pero tampoco creo que es tan malo como para no comprar este albúm. Lo que me fascina de este albúm es la angustia que expresa por las dificultades en su matrimonio, en particular, en los temas “Difícil” y “La vida es un ratico”. (Juanes ha revelado algunas fechas para su próxima gira mundial, y por allí he escuchado rumores que se presentará de nuevo en Charlotte en abril. Aún no lo he confirmado, pero espero hacerlo pronto.)

Juan Luis Guerra, “La Llave de mi Corazón”: Tiene que haber alguna razón por la cual el cantautor dominicano, quien bien se ha merecido el apodo de “poeta de la música latina”, ganó multiples Grammys Latinos. Si le gusta bailar, o escuchar música suave, Don Juan Luis no les defraudará.

Julieta Venegas, “Limón y Sal”: Después de ganar un premio MTV Latino, la mexicana expresó su sorpresa por haber triunfado en una categoría de música pop. Hmm, este albúm tiene mucha influencia pop, pero a la vez, incorporá otros sonidos, entre ellos el reggae y el tango.


Estas son mis sugerencias, y por supuesto, reflejan mis gustos musicales. Ustedes tienen sus gustos. ¿Qué artistas y albumes recomiendan ustedes?

Ah, y si prefieren hacer un regalo menos materialista, les recuerdo que el Observer patrocina el Empty Stocking Fund, que ayuda dar regalos a niños necesitados en la región de Charlotte, y el diario también ha publicado una lista de organizaciones sin fines de lucro que buscan ayuda financiera para sus servicios comunitarios y humanitarios.

Etiquetas: , , ,