viernes, 26 de octubre de 2007

¿Congresista Pendergraph?


Este informe fue escrito por Jim Morrill del Observer y publicado en inglés en el blog de política Campaign Tracker.

¿Podría Jim Pendergraph postularse para el Congreso tras jubilarse como alguacil de Mecklenburg? ¿Y como republicano?

Mantiene abierta esa opción.

Pendergraph, un demócrata toda su vida, dejará su puesto por un trabajo en Washington con el Departamento de Seguridad Interna. Recibió dos sorpresas de parte de demócratas del área. El comisionado Parks Helms propusó contratar un administrador – y no el alguacil – para supervisar las cárceles del condado.

Y los demócratas que están opuestos al programa de Pendergraph que deporta a reos indocumentados se opusieron a respaldar su sucesor preferido (Chipp Bailey).

Pendergraph se dice un “demócrata ultra-conservador”. Ha votado por Jesse Helms y Sue Myrick. No dice si votó por George W. Bush. No debería ser sorpresa que los republicanos le han pedido que cambie de partido.

“Me han cansado”, dice él.

Ha habido speculación que Pendergraph cambiaría de partidos y se postularía para el puesto congresional de Myrick.

“Nunca digo nunca”, dice él, “poque hace 15 años la gente me preguntó si me lanzaría para alguacil y dije ‘eso es una locura’. Lo dejaré abierto (esa opción). Claro que tengo interés ... pero estoy mas interesado en esta nueva oportunidad que he aceptado. Y allí es donde estará mi atencion totalmente”.

Se espera que Myrick, 66, se postulé de nuevo el próximo año. Después de eso, ¿quién sabe? El alcalde Pat McCrory y el senador estatal Robert Pittenger podrían tener interés. Pero eso no le molesta a Pendergraph.

“Que se preocupen ellos por eso,” dice él. “Si me emprendó a algo como eso, tendría que ser muy confiado que ganaría y no estoy dispuesto a hacer eso. Pero mantengo abiertas todas las opciones”.

Etiquetas: , , , , , ,