viernes, 19 de octubre de 2007

¿Un sheriff sin arma?

Hace más de dos semanas, Jim Pendergraph dio una sorpresa a Charlotte-Mecklenburg que provocó reacciones fuertes: Dejará el puesto de “sheriff” en diciembre para irse a Washington a continuar su lucha contra la inmigración ilegal.

¿Y quién lo reemplazará aquí en Mecklenburg? Es posible que no sea Chipp Bailey, su asistente a quien Pendergraph ha pedido a los comisionados del condado que lo promuevan.

Greg Lacour y Melissa Manware, reporteros del Observer, informan en la edición de hoy que los comisionados le han pedido a Harry Jones, gerente del condado, que estudie una propuesta que le quitaría al alguacil la supervisión de las cárceles del condado. Esa responsabilidad le pertenecería a un administrador nuevo seleccionado por los comisionados que actualmente son mayormente demócratas.

A Bailey no le parece bien la idea. Esa supervisión es uno de los pocos deberes del alguacil, y Bailey dijo que perdería interés en el puesto si eliminan ese cargo.

Parks Helms, vicepresidente de la junta y el comisionado demócrata que presentó la propuesta, dijo que se presentá una oportunidad para asegurar que las cárceles operen eficientemente.

Bajo esta propuesta, el controversial programa federal anti-indocumentado conocido como el 287(g) le correspondería al administrador y no al alguacil. Más de 3 mil reos han sido identificados para ser deportados por este programa desde mayo del 2006. Bailey quiere continuar 287(g) al asumir el mando de Pendergraph.

El programa ha enfurecido a muchos latinos en todo el país, ya que varios condados han solicitado el entrenamiento para sus agentes. El gobierno federal invitó esta semana a más condados de Carolina del Norte a participar.

Mientras tanto, el jueves Helms y Jennifer Roberts, presidenta de la junta de comisionados, negaron que la controversia por el programa de deportación influyó la propuesta de Helms.

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El programa 287g por el cual han sido procesados casi 4,000 PERSONAS HUMANAS, reos, ha dado el resultado de haber aprendido un TOTAL DE 31 delinquentes con o acusados de Felonias o Felonias Agravadas. El resto de Personas fueron llevadas a la carcel por infracciones MENORES como Manejar sin licencia, infracciones de TRAFICO y algunos por Manejar Bajo la Influencia. Violaciones por las cuales las personas no son detenidas o cuando lo son se les otorga Libertad Bajo Fianza.
Para detectar 31 Delinquentes hemos invertido $1'000,000.00 de dolares o $ 32,300.00 por delinquente. Que desperdicio!!!!! La policia de Charlotte hubiera detectado estas personas de todas maneras. Estas estadisticas se deben PUBLICAR para que los votantes de Mecklenburg County sepan la verdad sobre este Programa.
Solo sirve para separar familias y discriminar a los Ciudadanos Americanos Naturalizados y ALIENAR a la Comunidad Inmigrante de las Autoridades que necesitan de su cooperacion para erradicar el crimen en nuestra comunidad.
German De Castro

sábado, octubre 20, 2007 10:32:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home