miércoles, 30 de enero de 2008

De todo un poco

Lamentablemente, un proyecto especial no me ha permitido mucho tiempo para compilar y publicar todos los eventos y noticias de la comunidad (como el show del guitarrista flamenco Paco Peña anoche). Pero les pido que sigan enviándome sus notas y haré todo lo posible para mencionarlo aquí.

INFORMACIÓN DE INMIGRACIÓN: La Coalición Latinoamericana fue certificada por el gobierno estadounidense para aconsejar a personas sobre las leyes y el proceso de inmigración, inclusive como solicitar la ciudadanía. Adriana Galvéz-Taylor, directora de derechos de inmigrantes para la Coalición, tambi’en recibió acreditación que le permite representar a clientes en ciertos casos. Si necesita ayuda, llame a la Coalición al 704-941-6734.

BUSCAN INSPIRACIÓN: Si desea motivar a la próxima generación de líderes latinos, aquí tiene una oportunidad. Se buscan profesionales de distintas culturas para hablar con estudiantes de CMS. Esta charlas se llevan a cabo en las escuelas Lebanon Elementary (los martes, 2:30-4 p.m.) e Eastway Middle (los martes, 11 a.m.-1 p.m.). Si tiene interés en participar, llame a Alicía Olmeda al 704-342-9327.

FERIA DE CARRERAS: Los departamentos de policía, paramédicos (Medic) y bomberos de Charlotte-Mecklenburg tendrán un evento de reclutamiento para mujeres quienes tengan interés en una carrera con esas agencias. El evento está programada para el sábado, 2 de febrero, de 10 a.m. a 2 p.m. en el Police and Fire Training Academy, 1770 Shopton Road.


PARA LOS ENAMORADOS: Con motivo de celebrar el día de San Valentin, la agencia Substance Abuse Prevention Services presentará su anual gala Chocolate Ball este sábado a partir de las 6:30 p.m. El evento ayuda recaudar fondos para programas para prevenir el abuso de las drogas y alcohol. Habrán rifas y chocolate gratis, además de jazz, entretenimiento y otras sorpresas y atracciones. El evento tomará lugar en el Wachovia Atrium, 301 S. Tryon St. Las entradas tienen precio de 75 dólares por persona. Para mayor información en español, llame a 704-375-3784, ext. 15.

CARNIVAL CAROLINA: LAWA, la Asociación de Mujeres Latinoamericanas, presentará su 15vo. gala, Carnival Carolina, para la recaudación de becas. El evento, programado para las 6:30 p.m. el sábado 2 de febrero, tomará lugar en el hotel Westin Charlotte, 600 S. College St. Habrá cena, orquestra, DJ y una subasta silenciosa. LAWA ofrece dos tipos de becas: 1) para estudiantes (hombres y mujeres) que se graduarán de la secundaria este año; y 2) mujeres mayores de 25 años quienes desean continuar sus estudios y desarrollar nuevas habilidades. Las entradas tienen precio de 100 dólares. Para mayor información, visite la página de la organización o llame al 704-552-1003.

PROTÉGESE DEL FRAUDE: Este fin de semana, la agencia local del Better Business Bureau presentará “Latin American Scam Jam”, en la cual se ofrecerá información sobre el robo de identidad, los cheques falsos, la compra de vehículos usados, el fraude en la reparación de viviendas, entre otros temas. La BBB es una organización que monitorea los negocios para proteger al consumidor. El evento se conducirá en español y comenzará a las 12 p.m. el domingo 3 de febrero en la iglesia Westside Church of Christ, 4527 Freedom Drive. Se requiere reservación. Para mayor información y reservaciones, llame al 704-927-8639.

PRE-K EN CMS: Charlotte-Mecklenburg Schools ha comenzado el periódo de inscripciones para sus programas de pre-K para niños de 3 y 4 años de edad. Para mayor información, comuníquese con el Family Application Center, 980-343-5950, o visite la página Web para programas de pre-K o El Centro Internacional del distrito.

BECAS DISPONIBLES: La agencia de artes y ciencias, Arts & Science Council, invita a miembros y grupos de la comunidad latina solicitar hasta $5.000 en becas como parte de su iniciativa latina. Las solicitudes se deberan entregar para el 14 de marzo. Esta iniciativa intenta aumentar los programas latinos en las artes, ciencias e historia en Mecklenburg. Una sesión informativa está programada para el martes, 12 de febrero, de 6 a 7:30 p.m. en las oficinas de la Coalición Latinoamericana, 4949-B Albemarle Road. Para mayor información sobre este programa, visite la página Web de ASC.

Etiquetas: , , , , , , ,