sábado, 5 de enero de 2008

De todo un poco

Tras una larga vacación, regreso con algunas notas de interés local.

AYUDA PARA MÉXICO: Algunos estudiantes en México tienen nuevos artículos escolares gracias a un esfuerzo aquí en Charlotte. Oaklawn Language Academy, una de las escuelas magnet de Charlotte-Mecklenburg, recolectó libros, impermeables y otros provisiones escolares para los estudiantes de La Gloria English School en Isla Mujeres, al norte de Cancún. La mayoría de los estudiantes de La Gloria son de descendencia maya y están aprendiendo inglés para poder colaborar en el turismo de esa región.

LIBROS EN ESPAÑOL: Las bibliotecas del condado de Catawba aumentarán la cantidad de libros en español con la ayuda de una beca federal de 10 mil dólares. Los fondos del Library Services and Technology Act, o Ley de Servicios Bibliotecarios y Tecnología, se combinaron con dinero local para comprar más de 160 títulos – 500 libros en total – e incluyen libros bilingues igual que guías que cubren tal temas como la compra de viviendas y como hacerse ciudadano estadounidense.

PARA LAS MUJERES: Habrán mamografías gratuitas el 12 de enero, de 8 a.m. a 1 p.m., en las oficinas del Departamento de Salud, 1224 W. Roosevelt Blvd. en Monroe. No será necesario presentar muestra de seguro médico. Las mamografías son ofrecidas por Community Mammogram Partnership y fundadas por Susan G. Komen for the Cure. Participantes deberán tener 35 años o más. Llame al 704-296-4821 para hacer una cita.

RELACIONES INTERRACIALES: La Coalición Latinoamericana y el Comité de Relaciones Comunitarias de Charlotte-Mecklenburg presentarán un evento para promover un mejor entendimiento étnico y cultural, la iniciativa Alianza Afro Americana y Latina. Este evento tomará lugar el 19 de enero de 9 a.m. a 2 p.m. en la iglesia Friendship Missionary Baptist Church, 3400 Beatties Ford Road. Para mayor información, comuníquese con Ruben Campillo (704-941-6730, rcampillo@latinamericancoalition.org.

VIENE CARNIVAL: LAWA, la Asociación de Mujeres Latinoamericanas, presentará su 15vo. gala anual, Carnival Carolina, para la recaudación de becas. El evento, programado para las 6:30 p.m. el 2 de febrero, tomará lugar en el hotel Westin Charlotte, 600 S. College St. Habrá cena, orquestra, DJ y una subasta silenciosa. LAWA ofrece dos tipos de becas: 1) para estudiantes (hombres y mujeres) que se graduarán de la secundaria este año; y 2) mujeres mayores de 25 años quienes desean continuar sus estudios y desarrollar nuevas habilidades. Para mayor información, visite la página de la organización.

TALLER DE ALFABETISMO: La Biblioteca del Condado Union invita a padres de familia a participar en un taller que les ayudará leer más con sus hijos. El taller está fundado por Smart Start y está compuesto de cuatro sesiones de 45 minutos cada una. Para mayor información e detalles sobre la matriculación, llame al 704.283.8184 ext. 250. El cupo es limitado. Los próximos talleres se llevarán a cabo en:
  • Wingate Elementary – los martes de 6 a 6:45 p.m., comenzando el 15 de enero;
  • Benton Heights Elementary – los jueves de 5:30 p.m. a 6:15 p.m., comenzando el 17 de enero.

Etiquetas: , , , , , , , ,