miércoles, 9 de mayo de 2007

De todo un poco, 1ra. edición

Ha pasado más de una semana desde el último informe de este blog y hay mucho que repasar en las noticias, los deportes y la farándula. Una advertencia: El siguiente informe está un poco largo. Como dice el titular, “de todo un poco.” ¡Disfruten!

LAS NOTICIAS
CAMINANDO EN LA LLUVIA: A pesar de un día frío y lluvioso, se llevaron a cabo dos caminatas en Charlotte este pasado sábado. Más de 2.000 personas acudieron a la caminata del centro para recaudar fondos para la lucha contra el SIDA, reportó el semanal Mi Gente. Y al menos de 30 participaron en el evento organizado por la Coalición Latinoamericana para unir a las comunidades hispanas de la ciudad.

ÉXODO VENEZOLANO: Funcionarios de la embajada norteamericana en Caracas dicen que visto un aumento en las solicitudes de visa de parte de los venezolanos, reporta el diario El Miami Herald. Y los venezolanos que quieren huir de las políticas del mandatario Hugo Chávez no solamente tienen los Estados Unidos como destino. Las solicitudes para obtener visas canadienses han aumentado 69 por ciento con relación al año pasado.

‘ÉSTE ES MI MÉXICO’: El semanal La Conexión de Raleigh reporta que el gobierno mexicano, con el apoyo de sus consulados y embajadas, invitan a todos los menores mexicanos o hijos descendientes para que se inscriban y participen del concurso de dibujo infantil “Éste es mi México”.

TRAMO ABIERTO: Debutó otra sección de la Interestatal 485. Ahora los residentes de los condados de Lincoln y el área norteño de Gaston podrán viajar al aeropuerto Charlotte/Douglas y a Mecklenburg más fácilmente. Este tramo corre desde Mount Holly Road (N.C. 27) hasta Brookshire Boulevard (N.C.16).

MÚSICA
¡QUEREMOS ROCK! Este pasado fin de semana en la capital mexicana, alrededor de 50.000 personas asistieron al Festival Vive Latino, donde participaron más de 60 bandas locales e internacionales. Entre los artistas musicales estaban Café Tacuba, Ely Guerra, Kinky, Los Amigos Invisibles, Ozomatli, Gustavo Cerati, El Tri y los Bunkers – grupos de rock, funk y música experimental. Cuando el dúo puertorriqueño Calle 13 – quienes declaran que no son reggaetoneros – aparecieron en una de las tarimas, algunos en la audiencia comenzaron a abuchear y lanzarles basura. ¿Será que el reggaetón, eh, la música “urbana” no pega mucho en México?

¿ALGUIEN QUIERE ROCK? Hablando de música, los chavos, ah, perdón, los panas de Carlotan Rock y DescubreCharlotte.com presentarán un homenaje al grupo mexicano Maná este viernes en Skándalo’s. A ver, ¿qué banda le dará un sonido reaggetónero a “Me Vale”?

DEPORTES
BOBCATS BUSCAN TALISMÁN: Los Bobcats de Charlotte quieren saber si algún fan tiene el talismán que les traera suerte en la lotería del “draft” de la NBA el 22 de mayo. El equipo podría quedarse en la octava posición del actual draft, que se llevará a cabo el 29 de junio. Pero también podría mejorar esa posición, con la ayuda de algún talismán que ustedes podrían enviarles. Hay dos maneras de enviar su talismán: por correo electrónico a insider@BobcatsSE.com con una foto adjunta y una nota de no más de 75 palabras detallando porque se debe seleccionar su talismán; o por correo normal, a Bobcats Fans’ Lucky Charm Contest, Attn: Matt Rochinski, 333 E. Trade St., Charlotte, NC 28202. El ganador recibirá una camiseta firmada por Adam Morrison y una invitación para dos a la conferencia de prensa después del draft. Deberán enviarse los talismanes para el 14 de mayo.

BOBCATS NOVATOS: El alero argentino Walter Herrmann y Adam Morrison recibieron los suficientes votos para ser nombrados al segundo equipo de novatos de la NBA.

ENCIENDAN SUS MOTORES: Ahora que Tiger Woods cerró el torneo de golf con su victoria, la atención en Charlotte cambia a otro deporte: NASCAR. La carrera de estrellas dará comienzo a “Race Weeks” el 19 de mayo, y todo culminará el 27 de mayo con el Coca-Cola 600. Por supuesto, el colombiano Juan Pablo Montoya andará por estos rumbos preparándose para las carreras.

FANTÁSTICA JESSICA: Montoya no será la única celebridad latina en Charlotte durante “Race Weeks.” La actriz mexicoamericana Jessica Alba estará presente durante la carrera del 27. Por supuesta estará promocionando su nueva película, “Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer.”

FARÁNDULA
HABLANDO DE BELLEZA: La revista People en Español anunció las 50 figuras latinas más bellas. En la portada de la revista están Angélica Vale, Adamari López, Alejandro Fernández y Beyoncé. ¿Beyoncé? A la autora del blog LatinaViva no le agrada nada que la revista incluyera la cantante estadounidense. ¿La deberían de haber incluido? ¿Qué bella celebridad latina no aparece en la lista (para comenzar: Roselyn Sánchez y Paz Vega)?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,