martes, 1 de mayo de 2007

Vigilia para inmigrantes

Hace un año, miles de personas – inmigrantes y no inmigrantes - participaron en marchas y manifestaciones en favor de una reforma migratoria que beneficiaría a los 12 millones de indocumentados en los Estados Unidos.

Hoy por todo el país, vuelven a marchar y reunirse muchas de esas personas.

En Charlotte esta noche a las 6:30, una coalición de grupos pro-inmigrantes realizarán una vigilia en la plaza del centro gubernamental de la ciudad, 600 E. Fourth St. Si piensa participar, se pide que los participantes vistan camisetas blancas y lleven una vela pero que no lleven banderas de cualquier país, según reportó el semanal Qué Pasa.

El motivo, dicen los organizadores, es de reunir a todos en una noche de oración y solidaridad en contra de las redadas y en favor de una reforma migratoria efectiva.

Muchas personas en el país no esperan que las multitudes seán igualen las del año pasado por varias razones. Si participó el año pasado, ¿volverá esta noche? Ahora que los democrátas son la mayoría del Congreso, ¿tendrán much impacto estas manifestaciones? ¿Habrá una reforma este año, y si lo hay, cómo será?

Etiquetas: , , , , , ,