jueves, 26 de abril de 2007

1er. debate presidencial en S.C.

Esta noche, el poblado de Orangeburg, Carolina del Sur, será el enfoque del mundo político cuando los ocho contendedores democrátas para la Casa Blanca se enfrentarán en el primer debate oficial de la campaña para las elecciones del 2008.

Para cada uno de los candidatos, ésta será una oportunidad de mejorar su visibilidad y distinguirse de sus rivales.

Para los votantes, informa Jim Morrill del Observer, esta será la primera oportunidad para comparar los aspirantes, especialmente porque en enero, el estado de Carolina del Sur conducirá una de las primeras elecciones primarias de la campaña.

Los candidatos son: John Edwards, ex senador de Carolina del Norte; los senadores Barack Obama de Illinois, Hillary Rodham Clinton de Nueva York, Christopher Dodd de Connecticut, y Joe Biden de Delaware; el actual gobernador Bill Richardson de Nuevo México; el congresista Dennis Kucinich de Ohio; y el ex senador Mike Gravel de Alaska.

Brian Williams del noticiero “NBC Nightly News,” presidirá sobre el debate, que se transmitirá desde la universidad de S.C. State. Puede sintonizar al debate por MSNBC (canal 50 en el sistema de cable de Charlotte). También puede visitar Charlotte.com para un link al video en vivo.

El viernes, la mayoría de los candidatos democrátas estarán de campaña desde Charleston hasta Greenville antes de regresar a Columbia para una cena auspiciada por Jim Clyburn, uno de los dos congresistas del partido en Carolina del Sur.

El partido republicano tendrá su primer debate el 3 de mayo desde Simi Valley, California. Éste también se televisará por MSNBC. El GOP tiene planeado otro para el 15 de mayo e la Universidad de Carolina del Sur en Columbia.


Etiquetas: , , , , , , ,