miércoles, 11 de abril de 2007

10 años de La Noticia

Alvaro e Hilda Gurdián vieron una oportunidad en algo que hacia falta en esta área. La comunidad latina de Charlotte crecía pero no existía manera de proveer noticias locales en español.
Habian otras publicaciones que se distribuían en Charlotte, pero no ofrecían suficientes informes locales para una comunidad creciente.

Y así nació La Noticia.

Eso fue hace 10 años. La comunidad latina de la ciudad reina aún sigue creciendo. Y La Noticia ha hecho la crónica de ese crecimiento.


Esta semana, los Gurdianes, junto a su equipo de La Noticia, celebran el 10º. aniversario de la primera edición. En aquellos días, el periódico se publicaba cada dos semanas. Pero pronto después, se comenzó a publicar semanalemente debido a la rápidez del crecimiento latino en esta región.


Hoy día, La Noticia no solo incluye la publicación, su producto en línea y las Páginas Amarillas en Español. La empresa ahora publica Bienvenidos, un guía a la región en español para los recien llegados; y La Ventana Mágica, una revista para ayudar a padres latinos y a sus hijos. También ha introducido los premios Excelente, un reconocimiento de los éxitos de la comunidad en los negocios en lo académico y en el servicio comunitario.


Varias publicaciones en español han aparecido en Charlotte, y muchas han desaparecido. Algunas intentaron darle competencia a La Noticia. Dos – Mi Gente y Qué Pasa – lo siguen haciendo. Serán rivales en el periodismo, pero la meta es igual: Mantener a la comunidad informada. La Noticia lo ha hecho por 10 años. Mi Gente, Qué Pasa y los demás lo han hecho en Charlotte por algunos años menos.

Sin embargo, todos le
echan ganas. Felicidades.

Pero una pregunta para La Noticia:
¿Cuándo es la pachanga?

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me llama la atencion que nadien no escriba nada aca!

jueves, mayo 31, 2007 10:31:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home