sábado, 14 de abril de 2007

Notando la comunidad


CANTOS DE LAS AMÉRICAS: Los Festival Singers de la organización musical Carolina Voices y su directora Donna Hill (foto) explorarán los ritmos y sonidos de la música en español. El conjunto de 26 voces presentará temas de Brasil, España, México y Portugal, entre otros países. Incluirá “Misa Criolla” de Ariel Ramírez; “Gloria” de la ópera “The Masque of Angels” de Dominick Argento; “O Vos Omnes” de Pablo Casals; y “Hanacpachap” de Oscar Escalada. Viernes, 20 de abril, 7:30 p.m., St. Gabriel Catholic Church, 3016 Providence Road; y domingo, 22 de abril, 5 p.m., University City United Methodist Church, 3835 W. W.T. Harris Blvd. Las entradas tendrán precios de $7.50 para estudiantes y $15 para dultos. Estarán disponibles por teléfono en 704-374-1564 o por Internet en www.carolinavoices.org o www.carolinatix.org.

NIÑOS INMIGRANTES: La agencia para refugiados e inmigrantes, the U.S. Committee for Refugees and Immigrants, o USCRI, abrirá una oficina en Charlotte para su nuevo programa que ayudará a niños inmigrantes que se encuentran solos en Carolina del Norte. Este programa les ayudará con sus necesidades sociales, legales y de salud. El programa debutará el 27 de abril, de 4 a 5:30 p.m., en las oficinas de los abogados Moore & Van Allen, 100 N. Tryon St., Suite 4700. Más información: 704-331-3786.

ARTE LATINO: El Arts & Science Council, o ASC, ha desarrollado el programa de Becas para la Iniciativa Latina (Latino Initiative Grants) con el fin de aumentar el acceso al arte, ciencia e historia latina y fortalecer la calidad y número de programas culturales en el corredor de Central Avenue y Albemarle Road en el área este de Charlotte. Se invitan a los artistas y organizaciones latinas que estén presentando o exhibiendo arte y cultura latina en Charlotte-Mecklenburg a asistir a una reunión informativa el sábado, 28 de abril, de 3 a 5 p.m. en el Simmons YMCA, 6824 Democracy Drive.

PROGRAMA DE ALFABETISMO: El distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) pedirá $200.000 del Departamento Estatal de Instrucción Pública para el William F. Goodling Even Start Family Literacy Program, un programa de programa de alfabetismo. La meta de este programa es de ayudar romper el ciclo de la pobreza y el analfabetismo con mejores oportunidades educacionales para familias en programas de inglés como segundo idioma (ESL). CMS recibirá notificación sobre esta beca en junio.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,