viernes, 6 de abril de 2007

Observando la comunidad

Foto cortesía de Patricia Ortiz – Mi Gente

MARCHA CONTRA EL MIEDO: A pesar de una amenaza lluviosa, alrededor de 200 personas participaron el domingo pasado en la procesión llamada “Caminar contra el Miedo,” reportó el periódico semanal Mi Gente. La caminata comenzó en la Coalición Latinoamericana cerca de las calles Albemarle y Sharon Amity, recorrió la avenida Central y terminó en el parque de los Veteranos. Los grupos American Friends Service Committee, Carolina Interfaith Task Force on Central America, Communities for Comprehensive Immigration Reform, Latin American Coalition y Stop the Killing organizaron el evento para protestar las redadas migratorias.

EN LA RADIO: Radio Líder transmitirá por una nueva emisora en la FM próximamente, y esta aparentamente tendrá una frecuencia suficientemente potente para alcanzar una gran porción del área de Charlotte. Segun algunos comentarios que sus locutores han hecho en los programas de WNOW 1030-AM, la frecuencia de FM comenzará a transmitir dentro de dos semanas.

INCENDIO EN MOORESVILLE: Los bomberos en Mooresville lograron salvar una cuadra histórica en el centro de esa ciudad tras un incendio que comenzó en el negocio latino, Especialidades Latinas Tienda Mexicana. Algunos empleados de la tienda estaban cocinando cuando inició el incendio, dijo Wes Greene, jefe de bomberos. No se permitirá personas al edificio hasta que se completan las reparaciones. Se calcula alrededor de $800.000 en daños.

NUEVA OFICINA DE INMIGRACIÓN: Una nueva oficina federal en Durham podrá abrir para el fin de este año o al principio del 2008. Ésta suplementará los servicios suministrados en la oficina de Charlotte, reporta el News & Observer de Raleigh. El nuevo sitio permitirá que personas que vivan en el centro y el este del estado eviten un viaje a Charlotte para solicitar la ciudadanía, “green cards” y visas.

CUIDADO CON EL RADAR: Si no se han fijado – o no los han parado – la patrulla estatal de carreteras está buscando a conductores que les gustan correr a alta velocidad. La campaña, llamada “Operation Slow Down,” insta a los conductores que obedezcan el límite de velocidad. Para asegurar el éxito del programa, que concluirá este fin de semana, las patrullas andarán en motocicletas, Chevrolet Camaros y vehículos sin marcas. ¡Quedaron advertidos!

ELECCIONES: La organización Latin American Council solicita nominaciones para posiciones de liderato. Las nominaciones se deberán entregar para el 20 de abril, y la elección será el 20 de junio. Para más información, comuníquese con Kim Vazquez al 704-336-8635 o a kim.vazquez@mecklenburgcountync.gov, o con Maria Quant-Young al 704-408-7482 o mariaquant2003@yahoo.com.

MARZO DE MARAVILLA: Walter Herrmann, el alero argentino de los Charlotte Bobcats, fue nombrado Novato del Mes en la Conferencia del Este para marzo. En 13 partidos, Herrmann tuvo un promedio de 12.1 puntos, 4.2 rebotes y conectó con 58,5% de sus tiros al arco y 47,2% de sus triples. Y continúa sus grandes partidos con el equipo, que concluirá su temporada este mes.

ESFUERZO COMUNITARIO: El condado de Union graduó su primer equipo hispanohablante de primeros respondientes. El programa Community Emergency Response Team, o equipo comunitario de respondientes de emergencía (CERT), enseña a los participantes como ayudar a profesionales de servicios de emergencias en caso de un catástrofe. Este grupo hispanohablante es: Carmen Arevalo, Gustavo Arevalo, Tommy Concha, Ernesto Fernandez, Lizbeth Olivares, Ricardo Perez, Rodolpho Perez, Sonia Ravnitzky, Eduardo Reyes, Rosana Campos Sandoval y Soledad Townsend.

INDOCUMENTADOS Y CABARRUS: El alguacil del condado de Cabarrus espera participar en el programa federal 287(g) para junio. Este programa permite que los oficiales de la policía y el alguacil identifiquen a indocumentados que son arrestados y detenerlos hasta que aparezcan ante un juez federal. Actualmente, tres condados del estado participan en el programa: Mecklenburg, Gaston y Alamance.

VENDA FRUTA FRESCA: El “farmers market” en las avenidas Main y Maxwell en Huntersville abrirá un mes temprano, y está buscando a comerciantes que desean vender sus productos frescos. En particular, se buscan más vendedores latinos. El mercado estará abierto los sábados y martes por la mañana del 5 de mayo hasta el 27 de octubre. Tendrá frutas y legumbres frescas, panes y artesanías de 7 a.m. a 1 p.m. Para más información, llame al 704-766-2231.


Etiquetas: , , , , , ,