jueves, 26 de abril de 2007

Día de los Niños y más

La Biblioteca Pública de Charlotte y Mecklenburg celebrará el “Día de los Niños, Día de los Libros” de 11 a.m. a 5 p.m., el sábado, 28 de abril, en ImaginOn: The Joe & Joan Martin Center.

La celebración comenzará con firmas de libros por la autora Lulu Delacre de 11 a 11:30 a.m., según informa Jeri Krentz del Observer.

Delacre, hija de padres argentinos y nacida en Puerto Rico, escribe e ilustra libros acerca de su cultura.

“Día de los Niños, Día de los Libros” se celebra anualmente a nivel mundial para promover el alfabetismo e introducir los niños a libros, lenguajes y culturas.

El sábado se leerán cuentos en español y vietnamita, artesanías mexicanas y tallers de actuación durante el día.

Otras actividades:
  • 1:45-2:30 p.m.: Presentación del grupo de ballet folklórico Las Américas
  • 2:35-3:15 p.m.: Niños participantes podrán seleccionar de varias actividades, entre ellas: una con Delacre sobre como las comidas especiales pueden evocar recuerdos familiares y como éstos pueden inspirar cuentos. Se recomienda esta actividad para niños en el tercer grado o más grandes.
  • 3:20-3:55 p.m.: Delacre dará una charla sobre sus libros e illustraciones (pre-kinder a 2do. grado).
  • 4 p.m.: Show de títeres.
PETICIÓN VENEZOLANO: Residentes venezolanos de las Carolinas, Virginia y Georgia vendrán a Charlotte el sábado para participar en un cabildeo nacional para pedir a la Casa Blanca que otorgue un estatus migratorio temporal a sus compatriotas quienes se han quedado por más tiempo que permite su visa o que hayan perdido sus peticiones de asilo.
Dicen que Venezuela se ha convertido en una dictadura bajo el mando de Hugo Chávez y que serían perseguidos si son forzados a regresar.
El evento se llevará a cabo de 9:30 a.m. hasta las 2 p.m. en el restaurante Los Paisas, Suite 702, 8318 Pineville-Matthews Road. Más información: 704-451-5939.

PERALTA EN CONCIERTO:
Peralta, una de las primeras bandas latinas en Charlotte, estarán en concierto el domingo en el restaurante/bar Midtown Sundries en University City. El concierto forma parte de una recaudación de fondos para las familias de los policías asesinados Sean Clark y Jeff Shelton. El evento será de 1 a 10 p.m., y Peralta actuará a las 5:30. El grupo, compuesto por los hermanos Alex “Chicho,” Henry y Steve Peralta, junto a Kristen Patinka, Gustavo Juárez y Frankie Martínez, dio inicio en los 80 con música bilingue al estilo “heavy metal.” Luego cambio a un sonido más rock/pop con acento latino y espera debutar su más reciente album, “Let the Rhythm Take You Away,” o “Deja que te lleve el ritmo,” el 12 de mayo en Ri-Ra. Más información: Midtown Sundries, 3425 David Cox Road. $5. 704-597-7413.

SALUD DE JÓVENES: La escuela Gaston College auspiciará un campamento de verano para jóvenes con interés en carreras médicas y de salud. El campamento HEROES, que tomará lugar del 11 al 15 de junio, es para estudiantes que entrarán al sus segundo a cuarto año en la secundaria. Profesionales en esta carreras hablarán con los participantes. Los jóvenes también recorrirán un centro médico y participarán en talleres de ciencias y medicina para introducirlos a las varias carreras. Se acepatarán hasta 25 estudiantes de Gaston. La inscripciones se deberán entregar para el lunes, y el costo es $10. Más información: Betty Jones, 704-922-6465 o Jones.Betty@gaston.edu.

SHOW DE TALENTO: Habrán audiciones al estilo “American Idol” el sábado de 2 a 5 p.m. para un show de talento para beneficiar el March of Dimes. Las audiciones se llevarán a cabo en el Hilton Garden Inn, 401 Town Centre Blvd. El show será el 23 de junio en la secundaria Providence. Se invitan cantantes, bailarines, comediantes, magos y más. Más información: www.fed-idol.com o info@fed-idol.com

Lea más notas comunitarias aquí y en Charlotte.com en español.

Etiquetas: , , , , , , ,