domingo, 29 de abril de 2007

Buena suerte para una amiga

Esperaba encontrar algo muy especial para poner en este centésimo informe de Entérese. Lo que no esperaba era que tendría que decirle “Buena suerte y nos veremos pronto” (no “Adiós”) a una apreciada colega y más que nada, una querida amiga.

Dánica Coto se va del Charlotte Observer en mayo después de casi seis años como reportera. Aceptó el puesto de reportera/editora para la agencia AP, donde ayudará supervisar cobertura del Caribe desde San Juan, Puerto Rico.

Comenzó en el Observer en la oficina de Gastonia en el 2001 como reportera de gobierno municipal y seguridad pública. Después de cuatro años, llegó a Charlotte como reportera de asignatura general.

Junto a otros colegas periodísticos de Charlotte, viajó a México en el 2006 a reportar sobre la creciente comunidad inmigrante en las Carolinas. Entre esos reportajes está la serie sobre Kayla Ramírez, una niña nacida en los Estados Unidos cuya familia fue separada debido a la deportación de su madre. Dánica viajó a Guatemala y México en varias ocasiones para reportar y contar esta historia.

Por sus esfuerzos en la serie de Kayla, Dánica y el reportero Peter St. Onge fueron nombrados finalistas para un premio Green Eyeshade de la Sociedad de Periódistas Profesionales (SPJ). La competición abarca 11 estados del sureste. Los ganadores se revelerán el 5 de mayo en Nashville, Tenesí.

Aun así, el último capítulo de la historia de Kayla está por venir.

Mientras tanto, Dánica se prepara para comenzar otro capítulo de su vida.

Me imagino que ya tiene una lista de los clubes en San Juan donde pueda bailar salsa, algo que le encanta a la costarricense.

¡Buena suerte y nos veremos pronto, Dánica!

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Dánica:

Queremos desearte la mayor de la suerte en tu nueva carrera en Puerto Rico. También queremos agradecerte por todo lo que haz aportado con tu trabajo y experiencia a nuestra ciudad y a la comunidad Hispana aquí en Charlotte, mil gracias por tu apoyo.

Rafael Rodriguez
DescubreCharlotte.com

lunes, abril 30, 2007 10:07:00 a. m.  
Blogger Anibal said...

Dánica es una gran profesional y donde quiera que esté sin duda hará un excelente trabajo.
Felicidades paisana has puesto muy en alto a la comunidad latina.


Aníbal Calderón
La Noticia

lunes, abril 30, 2007 12:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dánica; Espero que te vay muy bien y estoy segura que será así, porque eres una profesional del periodismo muy buena. Te vamos a extrañar sobretodo en las conferencias de prensa donde siempre teníamos un tiempo para conversar. De pronto te visito por Puerto Rico algún día.

Mucha suerte

Alexandra Vilchez
Qué Pasa

miércoles, mayo 02, 2007 6:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te felicito por esta nueva oportunidad en tu carrera como periodista. Ademas te vas a un lugar espectacular en donde podras respirar otros aires.
Los cambios generalmente son buenos, te deseo muchos exitos y ya sabes por aqui siempre te vamos a recordar, mantente en comunicacion.

Patricia Ortiz
Mi Gente

domingo, mayo 06, 2007 11:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Danica!!!
Que fantastica oportunidad!!!
Te lo requete-mereces y se que tendras muchisimo exito!

-Caty

lunes, mayo 07, 2007 3:20:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home