martes, 19 de febrero de 2008

Una aclaración

El mes pasado se publicó en este blog un comentario escrito por Alan D. Becker, un gerente de ventas para The Charlotte Observer, en donde él cuestionó la falta de representación de la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC) en la inauguración del “playground” en Plaza Fiesta Carolinas.

Miembros de la directiva de LACCC, en una nota dirigida al editor del blog Entérese Charlotte, expresaron su disgusto con la opinión de Becker, la cual clasificaron como “ataque”:
“El Sr. Becker insinuó que (LACCC) ignora a propósito a empresarios latinos y que es una fuerza divisiva en la comunidad. … Estamos contentos que Plaza Fiesta ha abierto sus puertas al público. La LACCC ha presentado a representantes de esta organización en nuestros almuerzos para promover su negocio … (LACCC) es una organización cuya única misión es de promover y alentar el comercio latino en la región de Charlotte”.
En esta misma nota, indicaron que no habían recibido ninguna invitación al evento del nuevo centro comercial, algo que una representante de Plaza Fiesta ha confimado. El evento se organizó solamente para la prensa local, según dijo ella.

LACCC también alistó algunos de sus objetivos y logros– incluso varios que se han mencionado en este blog. Entre ellos: la creación de una fundación para proveer becas a estudiantes y empresarios, y el financiamiento de iniciativas para beneficio de la comunidad latina de Charlotte.

Por su parte, Becker ha escrito una explicación sobre lo que provocó esta nota de LACCC. La puede leer aquí.

Como siempre, invito al público a opinar o comentar sobre este u otros informes publicados en este blog. Esto se puede hacer con un click en “Deje un comentario”, un correo electrónico a espanol@charlotteobserver.com o una nota a Rogelio Aranda, Newsroom, The Charlotte Observer, 600 S. Tryon St., Charlotte, NC 28202.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola Sr. Becker, yo estoy de acuerdo con usted en su comentario y en efecto lo apoyo ya que yo soy una comerciante latina, y es muy importante hacer de su conosimiento que he estado presente y apoyando en muchas actividades para los hispanos en presencia y economicamente. y dejeme decirle que la laccc, me visito hace tiempo atras y en efecto me ablaron en español de como funcionaba la organizacion e incluso me invitaron a un desalluno y en efecto fue todo en ingles y en un horario que todo comercio debe de hacer lo que tiene que hacer (trabajar y atender el negocio) pero parece que estas personas *oponion Propia* no tienen que hacer nada ya que por lo que pude notar la mayoria de personas que hacistieron fueron empleados mandados en representacion* que te indica esto?, ademas me toco la ves que el periodico el soplon deportivo hacia la presentacion de su negocio y curiosamente desde los dueños con sus invitados e empleados no hablaban ingles y tubieron que pedirle a una dama que los acompañaba que les tradujera dicho mensaje, en lo personal se me hiso de mal gusto ya que si es una camara de comercio latina , no debemos de dar dichos eventos en ingles no le parece?, para ello me registro en la camara de comercio americana? ha pero las cuotas que solicita para hacerse socio si son solicitadas en nuestro idioma. Español. en fin este es solo una umilde y sencilla opinion.
por lo demas lo felicito por dar a conocer el sentir de nuestra familia hispana y no cambie ya que estamos en un pais con libertad de exprecion.

martes, febrero 19, 2008 9:49:00 p. m.  
Blogger Anonimo said...

Bueno, yo no soy comerciante (aunque me gustaria abrir un negocio) y no conozco muy buy a la LACCC ni sus contribuciones a la comunidad latina. Pero si soy inmigrante y me gustaria hacer las siguientes preguntas hacerca de la estructura de las juntas de la LACCC.

Acaso se nos olvida que nosotros somos los que hablamos otro idioma y nos mudamos a un lugar donde es nuestra responsabilidad y respeto comun aprender el de sus habitantes?

Si una person tiene la estabilidad financiera para establecer su propio negocio, acaso esta person no tiene 6 meses y suficiente ingreso para un curso acelerado de Ingles? No tiene que ser perfecto pero en lo personal pienso que seria en mi mejor interes aprender el idioma del pais donde establici mi negocio.

Por ultimo, tal vez la LACCC tambien puede hacer las cosas mas facil a micro-empresas estableciendo juntas para diferentes negecios dependiendo del tamaño, numero de empleados, etc. para evitar que los negocios que no tengan representates y los propietarios no hayan tenido la oportunidad (o decencia) de aprender Ingles puedas ser incluidos.

viernes, febrero 22, 2008 9:28:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home