sábado, 9 de febrero de 2008

Buen gusto latino en Charlotte

El “buen gusto” latino llega a Charlotte este fin de semana, y el público tendrá la oportunidad de saborearlo.

La chef y empresaria venezolana Lorena García se presentará el domingo en la tienda Belk del centro comercial Carolina Place para debutar su línea de productos para la cocina.

Según su entrevista publicada la semana pasada en la sección Primera Fila del semanal La Noticia (pero no por Internet), García dijo que su línea de productos culinarios y contemporáneos se caracteriza por sus colores y por lo práctico que es.

Como parte del evento, García preparará algunas de sus recetas. Dijo ella a La Noticia que hará un timbal de queso crema, camarones y salsa de avocado, sopa de plátano maduro entre otras recetas.

García es originaria de Caracas, donde estudió leyes en la Universidad Santa María. Llegó a Estados Unidos a trabajar como paralegal en Miami, pero pronto después ingresó a la universidad culinaria Johnson & Wales. Esta universidad tiene escuelas de cocina en cuatro ciudades norteamericanas, inclusive a Charlotte.

Después de graduarse de J&W, García recorrió el mundo para conocer nuevos sabores y aprender de otros chefs. Regresó a Miami donde abrió su primer restaurante, Food Café, en 2002. Tres años despues, abrió Elements.

También llevó su comida al mundo de televisión. Entre los programas donde ha aparecido están “El Arte del Buen Gusto” Casa Club TV y “Cada Dia con Maria Antonieta” por Telemundo. Al igual, se ha presentado en programas radiales como “"Con Sazón," un show que se transmite cada semana por Univisión Radio (pero no en Charlotte).

Según su página Web, García también otro interés: los niños. Fundó la organización Big Chef, Little Chef (Chef grande, chef pequeño), un grupo que se dedica a combatir la obesidad entre los niños y les enseña a ellos y a sus familias como cocinar comidas saludables.

¿Quiere ir?

¿Cuándo? Domingo, 10 de febrero, 2 p.m. a 4 p.m.

¿Dónde? La tienda Belk en Carolina Place Mall en Pineville (al sur de Charlotte; haga click aquí para un mapa y direcciones).

Etiquetas: , , ,