miércoles, 18 de julio de 2007

El voto latino y la presidencia

Inmigración. La guerra en Irak. La economía. Educación. Seguridad nacional y el terrorismo. El Seguro Social. El cuido médico.

Estos son algunos de los principales temas que dominan la campaña presidencial. Pero ¿qué temas resuenan más con los votantes latinos?

Esta fue la pregunta que hizó mi colega Tonya Jameson el mes pasado.

Jameson, quien escribe la columna en línea “That’s Wassup” para el Observer, deseaba “ponerla una cara” al votante hispano porque los medios de comunicación hablaban de los latinos como “una entidad escurridiza y anónima”.

En un video blog, Jameson entrevista a tres votantes latinos de Charlotte: Francisco Rivera, Elena y la autora Rosie Molinary (foto). Puede ver el video aquí.


Se predice que para la elección presidencial del 2008, el voto hispano influirá mucho al resultado. Las solicitudes para la ciudadanía han surgido debido a los pendientes aumentos en las tarifas para la naturalización, y el resultado podría ser un enorme incremento en el votante latino. ¿Quién se beneficiará de esto? Algunos dicen que no el partido republicano, a causa del fracaso de la reforma migratoria.

¿Qué temas son importantes para ustedes en las elecciones de este año y la presidencial del 2008? ¿Qué candidato mejor representa sus ideas políticas? Si no, ¿qué tendrá el candidato decir o prometer para ganarse su apoyo y voto? ¿Influirá su decisión el hecho que contienden una mujer, un afroamericano y un latino?

Recuerden, quedan solamente 475 días hasta la próxima elección presidencial.

Etiquetas: , , , , ,