lunes, 9 de julio de 2007

Richardson quiere una 'oportunidad'

Bill Richardson, gobernador del estado de Nuevo México y actual precandidato para la nominación presidencial demócrata, hizo su primera visita este pasado fin de semana a Carolina del Sur desde el debate demócrata en abril.

¿Cuál fue su principal mensaje?

“Demen una oportunidad”, les dijo a partidarios que se reunieron para un desayuno en Rock Hill, reportó Kathryn Thier del Observer el domingo.

Richardson, el ex embajador estadounidense a la ONU y ex secretario de energía para el presidente Bill Clinton, habló de varios temas durante el desayuno y le dio énfasis a la política exterior e Irak, la educación, el cuido médico, la inmigración y la economía.

Dijo que su principal preocupación es restaurar el prestigio del país en el mundo.

Richardson, hijo de madre mexicana que habla bien el español, dejo una buena impresión, y no nada mas con Roberto Medina, Roberto Rubio y los niños Samuel Medina, Roberto Rubio Jr. y Rachael Rubio en esta foto desde Spartanburg.

“Del estado de donde viene, él comprende muchos de los problemas aquí”, dijo Gil Small, líder del partido en el condado de Lancaster.

En Greenville, según el diario Greenville News, Richardson instó a miembros del partido que no basarán su decisión electoral en “quien recauda más dinero, quien tiene el mejor linaje político ... sino en quien tiene la mejor visión para América. No dejen que los medios (de comunicación) te digan quien será el próximo presidente”.

También visitó la reserva de los indios Catawba, el primer precandidato presidencial en hacerlo, reportó el Herald de Rock Hill. Richardson les dijo a miembros de la tribu que si es electo, crearía un departamento en el gabinete presidencial para asuntos indios.

Richardson, en una entrevista con AP el viernes, dijo que acepta las comparasiones al senador John Kerry, cuya campaña estaba moribunda en el 2003 pero encontró el momento (y un prestamo financial) para lograr la nominación del partido.

“No soy candidato con enormes recursos como otros, pero no creo que es una desventaja”.

OBSERVACIÓN: Richardson tiene varios comerciales de televisión al aire en los estados que serán los primeros en tener elecciones primarias en el 2008. Eso no es nada nuevo. Pero el sentido de humor que exhibe Richardson en estos comerciales, titulados “Entrevista”, es algo que no se ve en muchos candidatos. Hillary Clinton es otra precandidata presidencial que ha intentado usar el humor en su campaña. Vean su comercial que imita "Los Sopranos" aquí.

Fotos: Mary Ann Chastain, AP

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