viernes, 6 de julio de 2007

Positivamente, un acto de heroismo

A veces, varios lectores del Observer piden que publique más artículos positivos acerca de la comunidad latina de Charlotte. Se ha hecho un esfuerzo para lograrlo y aún así, queda mucho que reportar.

Esta pasada semana un miembro de la comunidad se destacó heroicamente en un momento crucial en el sur de Charlotte:

Cuando Teodoro Rosas olió humo y escuchó alguien tratando de escaparse de su apartamento en Providence Square, Rosas actuó de inmediato.

Eran las 4:30 de la mañana el miércoles, y Rosas iba hacia el trabajo, según varios reportajes, inclusive uno escrito por Peter Smolowitz del Observer.

Rosas le gritó a su hijo a que llamara al 911. Luego, Rosas quebró una ventana con su mano y codo para ayudar a James Watkins salir de su apartamento.

“Le hice unas preguntas, ‘¿Hay alguien adentro?’ pero no respondió”, Rosas le dijo a WSOC (Canal 9). “¿Quizás estaba en shock?”

Rosas le dijo al Observer que Watkins le dijo algo. Me salvaste la vida. Momentos después, Watkins regresó a su apartamento y salió con sus dos hijos que lloraban y temblaban.

Llegaron los bomberos y extinguieron el incendio. Dijeron que el incendio comenzó en la estufa.

Watkins fue trasladado al cuido intensivo en el N.C. Jaycee Burn Center en Chapel Hill, donde se encontraba en condición crítica.

Algunos vecinos y los bomberos dijeron que Rosas es un heroe.

“Si no hubiera sido por él, probablemente hubieran fallecido esos dos niños y su padre”, dijo Margaret Chatman, una vecina, a News 14 Charlotte.

Rosas le dijo al Canal 9 que no se considera un heroe.

“Si algo le pasa a alguien, tienes que ayudarlo si puedes”.
Fotos: Gary O'Brien - gobrien@charlotteobserver.com

Etiquetas: , , ,