martes, 10 de julio de 2007

De todo un poco

Regresa "De Todo Un Poco" en versión abreviada con algunas notas de mayor interés a la comunidad local:

ÉCHALE GANAS, DEBORAH: Deborah Hirsch, reportera del Observer en Rock Hill, se encuentra en Cuernavaca, México, por los próximos seis meses. Muchos dentro de la comunidad latina de Charlotte conocen a Hirsch porque ha servido como maestra de inglés en la Coalición Latinoamericana y el YMCA.
Hirsch está participando en un programa cultural por parte de la organización Rotary International. Por medio de este programa, ella está estudiando español y más sobre la cultura mexicana. Espera enviar algunos informes desde México para este blog, pero también mantendrá un blog en inglés. Léalo aquí. ¡Buena suerte, Deborah!

EXPANSIÓN DE COMPARE: El mundo de Compare Foods sigue creciendo, esta vez en Rock Hill, Carolina del Sur. El supermercado latino estaba para abrir una tienda el mes pasado sobre la calle Cherry, en un sitio ocupado anteriormente por Winn-Dixie, según reportó el diario The Herald. Alrededor de 5.500 latinos viven en el condado de York, según cifras del censo. El reportero del Herald, un ex colega del Observer, le teme a algunos productos disponibles en Compare.

CAMBIO DE CURAS: El obispo Peter Jugis, quien preside sobre la diócesis católica de Charlotte, anunció varios cambios a las asignaciones de sacerdotes en varias parroquias. Algunas afectan la comunidad latina de Charlotte:
  • El padre Francis O’Rourke dejo St. Ann para ser párroco de St. Gabriel. Reemplaza al recien-jubilado Edward Sheridan. St. Gabriel tiene un servicio en español y St. Ann ofrece Misa bilingüe.
  • El padre Luis Osorio será el vicario parochial en St. Gabriel. Anteriormente pertenecía a St. Vincent de Paul, que también celebra Misa en español.
  • Timothy Reid dejo St. Matthews para ser párroco de St. Ann.
  • El padre Nohé Torres llega a St. Vincent como vicario parochial. Torres, originario de México, ha estado ayudando a otras parroquias del diócesis, en particular con el ministerio hispano.
Lea más notas de las iglesias de Mecklenburg, compiladas por Laura Noethiger, aquí.

CELEBRACIÓN LATINA: El parque de diversión Carowinds invita a la comunidad a participar en la 3ra. Celebración Latina, este sábado y domingo. Habrán presentaciones del grupo juvenil de danza Aztecas Dance Company y el grupo de adultos Danza Herencia; y de Porfirio Luna, ganador de la competencia Vozarrón de Corazón durante este evento el año pasado. Carowinds donará $2 de cada entrada ($29.95) a becas para jóvenes hispanos en las Carolinas. Se han recaudado más de $15.000, según este artículo de Kirsten Valle del Observer.

NUEVA RESPONSABILIDAD: Carlos Sánchez de AT&T fue nombrado al consejo de administración de Central Piedmont Community College por la junta directiva de las escuelas Charlotte-Mecklenburg. Esta responsabilidad es por tres años. Sánchez es director regional de asuntos corporativos y externos para AT&T, y coordina esfuerzos con organizaciones cívicas, gubernamentales y de negocios dentro de la comunidad. El colombiano ha vivido en Charlotte por nueve años y se ha involucrado en varios proyectos, entre ellos la Cámara de Comercio de Charlotte, el Arts & Science Council y los Boy Scouts.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,