Plaza Fiesta para todos?
La semana pasada, una reconocida voz de la comunidad latina Charlotte explicó que los latinos “no son un mercado grande.”
Violeta Moser, en una entrevista con la publicación Charlotte Business Journal, dijo que hay que tomar en cuenta tres segmentos de la comunidad latina: los extranjeros que dominan solo el español; aquellos nacidos o críados en los Estados Unidos que son bilingües; y los que dominan el inglés pero retienen su identidad latina.
Moser es vicepresidenta de la compañía de mercadeo ReMark, y anteriormente fue presidenta de la Coalición Latinoamericana de Charlotte.
La entrevista se publicó justo a tiempo, ya que el jueves se anunció que se convertirá el centro comercial Crossroads Mall cerca de Carowinds a un sitio que atraerá latinos y resucitará este moribundo centro comercial. La transformación a Plaza Fiesta Carolinas está para completarse durante el verano con una apertura planeada para septiembre.
Esta será la segunda Plaza Fiesta. La primera, en Atlanta, abrió sus puertas hace siete años en el condado de DeKalb en Georgia. Porta un ambiente latino, el de un mercado “tradicional,” como indicaron los planificadores, Capital City Development. (Otro blog local dice que el plan para Plaza Fiesta Carolinas recuerda a Main Street en Disneylandía, “artificialmente limpio y enteramente ficticio.”)
No tengo la menor idea que ofrecerá Plaza Fiesta Carolinas a cada uno de los tres segmentos latinos a que se refiere Moser. Por supuesto, los gustos de cada uno son igual de diversos como la comunidad latina cuando se trata de moda, comida y artículos para la casa. Algunos gustos son finos y caros; muchos prefieren cosas baratas; y la mayoría queda entre estos dos. Todo de acuerdo a su situación económica.
Una breve mirada al directorio de negocios que existen en Plaza Fiesta Atlanta revela que éste da oportunidades a comerciantes locales, tipo “mom and pop.” Hay tiendas con nombres como La Catracha, Laredo Western Wear, La Ganga y Linda Vista Joyeria, además de restaurantes como Carnitas Michoacan, Mariscolandia, y Soy Garapiñado. Las sucursales nacionales son Marshalls y Burlington Coat Factory.
No se han anunciado que negocios abrirán en Plaza Fiesta Carolinas. Actualmente, hay alrededor de una docena en Crossroads, entre ellas las tiendas de ropa a descuento Hamrick’s y Van Heusen y la zapateria Bass.
¿Qué le gustaría ver en Plaza Fiesta Carolinas? ¿Tendrá éxito este centro comercial en el área de Charlotte? ¿Será este nuevo “mall” algo bueno para la comunidad? ¿Frecuenta los negocios “mom and pop” latinos en Charlotte, en particular los que existen en las áreas de Central Avenue o South Boulevard?
Violeta Moser, en una entrevista con la publicación Charlotte Business Journal, dijo que hay que tomar en cuenta tres segmentos de la comunidad latina: los extranjeros que dominan solo el español; aquellos nacidos o críados en los Estados Unidos que son bilingües; y los que dominan el inglés pero retienen su identidad latina.
Moser es vicepresidenta de la compañía de mercadeo ReMark, y anteriormente fue presidenta de la Coalición Latinoamericana de Charlotte.
La entrevista se publicó justo a tiempo, ya que el jueves se anunció que se convertirá el centro comercial Crossroads Mall cerca de Carowinds a un sitio que atraerá latinos y resucitará este moribundo centro comercial. La transformación a Plaza Fiesta Carolinas está para completarse durante el verano con una apertura planeada para septiembre.
Esta será la segunda Plaza Fiesta. La primera, en Atlanta, abrió sus puertas hace siete años en el condado de DeKalb en Georgia. Porta un ambiente latino, el de un mercado “tradicional,” como indicaron los planificadores, Capital City Development. (Otro blog local dice que el plan para Plaza Fiesta Carolinas recuerda a Main Street en Disneylandía, “artificialmente limpio y enteramente ficticio.”)
No tengo la menor idea que ofrecerá Plaza Fiesta Carolinas a cada uno de los tres segmentos latinos a que se refiere Moser. Por supuesto, los gustos de cada uno son igual de diversos como la comunidad latina cuando se trata de moda, comida y artículos para la casa. Algunos gustos son finos y caros; muchos prefieren cosas baratas; y la mayoría queda entre estos dos. Todo de acuerdo a su situación económica.
Una breve mirada al directorio de negocios que existen en Plaza Fiesta Atlanta revela que éste da oportunidades a comerciantes locales, tipo “mom and pop.” Hay tiendas con nombres como La Catracha, Laredo Western Wear, La Ganga y Linda Vista Joyeria, además de restaurantes como Carnitas Michoacan, Mariscolandia, y Soy Garapiñado. Las sucursales nacionales son Marshalls y Burlington Coat Factory.
No se han anunciado que negocios abrirán en Plaza Fiesta Carolinas. Actualmente, hay alrededor de una docena en Crossroads, entre ellas las tiendas de ropa a descuento Hamrick’s y Van Heusen y la zapateria Bass.
¿Qué le gustaría ver en Plaza Fiesta Carolinas? ¿Tendrá éxito este centro comercial en el área de Charlotte? ¿Será este nuevo “mall” algo bueno para la comunidad? ¿Frecuenta los negocios “mom and pop” latinos en Charlotte, en particular los que existen en las áreas de Central Avenue o South Boulevard?
Etiquetas: Charlotte, comercio, comunidad, latinos, noticias
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