miércoles, 28 de marzo de 2007

Te ganaste la lotería ...

Y ahora ¿qué vas hacer con el premio?

Muchos ganadores compran casas y vehículos nuevos; pagan sus deudas; invierten las ganancias en las bolsas de valores; o salen de vacaciones.

Reynalda González (foto) de Charlotte ganó una cantidad suficiente en febrero para pagar una tarjeta de crédito y hacer planes para comprar propiedad, reporta Dánica Coto del Observer. Pero también le dio una porción a su hermana en Durango, México, para que se comprara una casa.

Reynalda dice que continuará jugar la lotería estatal.

Otro reciente ganador, José Bermúdez de Wilkesboro, dijo que usaría los $224,250 que ganó en el juego Cash 5 para ayudar a su familia.


¿Harían Uds. lo mismo si se ganaban un premio mayor? Otra pregunta: ¿Juegan a menudo la lotería estatal o Powerball?

Aparentemente, no.

La lotería de Carolina del Norte cumple un año este mes. Se habia proyectado ingresos de $1.2 mil millones, pero solo se ha visto $883 millones, según un artículo escrito por Jim Morrill del Observer. De estos ingresos, $220 millones han sido designados para las escuelas públicas.

Ahora el gobernador Mike Easley (foto izq.) quiere aumentar la cantidad que se usa para los premio de 52% de los ingresos al 59.1%. El demócrata dice que entre más grandes los premios, más jugadores hay y subirán los ingresos. Pero también propone reducir lo que se contribuye a las escuelas de 35% a 29.2%.

Esto no le agrada nada a varios miembros de su partido, el cual controla la legislatura estatal. Varios dicen que es irresponsable y arriesga mucho.

¿Qué opinan del plan de Easley? Si no juega la lotería, ¿por qué no? ¿Le atraerá cantidades más grandes en los premios?

Etiquetas: , , , , ,