jueves, 22 de marzo de 2007

La Rúa dice adiós

Después de cinco años, ha llegado el fin de La Rúa.
Uno de los pioneros del rock en español en Charlotte ha decidido desintegrarse como banda, mencionando familias y razones personales como factores en la decisión, según el artículo de Courtney Devores para el Observer.
La Rúa son: los hermanos Juan Miguel(batería, vocales) y Herman Marin (teclados), Tony Arreaza (guitarra), Jorge Loor (guitarra y vocales) y Juan Pablo Chávez (bajo).
El grupo, uno de los primeros actos musicales latinos en los escenarios de Charlotte, han cambiado el ambiente musical de esta área. Ayudó abrir puertas en esta región para bandas como La Marea y Bakalao Stars con el exitoso festival Carlotan Rock. Y también han logrado atraer grandes presencias musicales, como los venezolanos Los Amigos Invisibles y el grupo tejano Los Lonely Boys.
Juan Miguel Marin dijo que junto a su hermano y Arreaza ya han comenzado ensayos para un grupo nuevo. “Estamos tratando de experimentar con nuevos sonidos y elementos que nunca iría con el estilo de La Rúa.”
Bromeé con Marin sobre la posibilidad de una gira de reunión en el lejano (o cercano) futuro para La Rúa.
“Vamos a esperar hasta que The Police termine con su gira de reunión,” respondió Marin. “Así podemos hacer más dinero.”

Más notas
  • Zaira Goodman ha renunciado su puesto como vicepresidenta de recursos humanos para el Charlotte Observer. Aceptó la posición de vicepresidenta de dirección de talento para la compañía de construcción Centex. Goodman, además de ser una líder respetada dentro del periódico, ha sido buena amiga de este blog y otros esfuerzos dentro de la comunidad latina. Fue instrumental en organizar una recepción para la visita de María Elena Salinas de Univisión este pasado otoño.

  • Rafael Prieto, editor del periódico Mi Gente, añadará el título de director de esa publicación. Mi Gente, que celebra su 5to. aniversario este mes, también anunció que Luz Zuñiga fue designada presidenta de Zuniga Inc., compañía propietaria del semanal.

Etiquetas: , , , , ,