martes, 15 de abril de 2008

Un verdadero sabor latino



Es tópico decir que algo tiene “sabor latino” cuando domina alguna presencia hispana.

Ahora esa frase si que tiene sentido.

Luis Rojas, un estudiante de la secundaria East Mecklenburg y originario de México, fue nombrado el chef estudiante del año en la categoria de postres del concurso nacional de la escuela culinaria Johnson & Wales University durante una ceremonia en Miami este pasado fin de semana. Rojas, con su mousse de fresa y chocolate blanco, le ganó a otros 19 finalistas de escuelas secundarias y se aseguró de una beca de cuatro años con un valor de más de $80.000.

Según este artículo de Kathleen Purvis, editora culinaria del Observer, Rojas también ganó una beca de $2.500 de la organización Florida Strawberry Growers Association por su uso de la deliciosa fruta.

Rojas es el primer estudiante de East Meck nombrado finalista en el concurso de J&W.

Como escribe Purvis: Bastante bien para un joven que apenas hablaba inglés cuando él y su hermano llegaron de México hace cinco años para reunirse con su madre.

“Era totalmente y completamente diferente que el muchacho que soy ahora”, dijo Rojas, quien desempeña su talento culinario en el restaurante Bricktops. “Alla (en México), sin la presencia de mi madre, me salí de la escuela, y me inclinaba hacia el lado malo”.

“Cuando llegue aquí … me dije ‘Esto es lo que voy hacer.’”.

Y bien hecho, Luis.

NOTA: Este blog espera tener traducido la receta ganadora de Luis Rojas, su mousse de fresa y chocolate blanco. Por lo mientras, esta receta está disponible en inglés aquí.

Fotos: Johnson & Wales University

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

felicidades a el joven luis rojas, es un arguyo que hispanos como luis esten poniendo en alto la gente hispana, sigue adelante luis cosechando exitos, no te detengas y llega a la meta, que es el exito, sigue enhalteciendo nuestra raza latina con tu sabor latino. LUIS ROJAS ORGUYO HISPANO. F E L I C I D A D E S .

lunes, abril 21, 2008 5:04:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home