jueves, 6 de marzo de 2008

Vuelo Charlotte-Bogotá rechazado


La comunidad colombiana de Charlotte no podrá volar directamente a Bogotá desde el aeropuerto internacional Charlotte/Douglas.

El Departamento de Transportación estadounidense ha decidido no concederle permiso a la aerolínea US Airways para comenzar un vuelo directo a la capital colombiana, reporta Associated Press. La agencia federal el miércoles dio aprobación preliminaria a las aerolíneas Delta, JetBlue, Spirit y Continental para operar un nuevo vuelo diario entre Estados Unidos y Bogotá.

Si la decisión es finalizada por la agencia, Delta podría comenzar su servicio inmediatamente, Jet Blue y Spirit el 1ro. de abril, y Continental el 1ro. de octubre. Delta tiene su sede en Atlanta, Spirit podría ofrecer vuelos desde Fort Lauderdale, Florida, y jetBlue desde Orlando, y Continental desde su sede en Houston, reportó la revista Aviation Week.

American Airlines esperaba ofrecer tres vuelos desde Miami, pero también fue rechazada.

Según cifras de la agencia federal, los vuelos entre ambos paises aumentaron por alrededor de 200.000 pasajeros entre los años 2000 y 2006, y más de 750.000 pasajeros viajaron entre EEUU y Colombia el año pasado.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El Aeropuerto de Charlotte International parece ser internacional a en todas partes, pero a Sudamérica. ¿Qué significa este para nosotros la comunidad española/latinoamericana que reside en Carolina del Norte? Para mi abuela, que vuelve a Perú a menudo, esto significa la toma más cara, sin contar vuelos de conexión más inoportunos que la toman lejano de su camino. ¿Cuándo ganará Charlotte International su nombre como un Aeropuerto Internacional, y por qué están allí tantos vuelos más a destinos europeos?

Jennifer Astete-Lewis, empleada de Web Full Circle (http://www.webfullcircle.com)

miércoles, marzo 19, 2008 11:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home