domingo, 13 de abril de 2008

A pagarle o cobrarle al Tío Sam


El martes 15 de abril es el último día para enviar su declaración de impuestos. ¿Ya la envió?

Si no, el gobierno estadounidense les ofrece siete consejos sobre la preparación de sus impuestos. Pueden ver más información en las páginas de Gobierno USA:

1. Reúna sus archivos de antemano. Asegúrese de tener a la mano todos los documentos que necesita, incluyendo los formularios W-2 y 1099. No olvide guardar una copia para su archivo personal.

2. Obtenga los formularios correctos. Los formularios están disponibles las 24 horas del día en el sitio del IRS, www.irs.gov bajo Forms and Publications.

3. Tome su tiempo. No olvide tomar un pequeño descanso entre tanto llena la información en su declaración, ya que mucha prisa puede causar que cometa errores.

4. Revise su matemática y verifique todos los números de Seguro Social. Este es uno de los errores más comunes en las declaraciones de impuesto. Tener más cuidado en éstas áreas reduce la probabilidad de recibir correspondencia del IRS y evita demoras en recibir su reembolso.

5. Reciba su reembolso más rápido. Entre más pronto presente su declaración, más pronto recibirá su reembolso. Si elige depósito directo, recibirá su reembolso más rápido que si espera recibir un cheque por correo.

6. e-file es fácil. e-file corrige problemas de matemática, confirma recibo de su declaración y le concede un reembolso más rápido. Además, usted podría calificar para presentar su declaración gratuitamente, a través del Programa Free File.

7. No dé lugar al pánico. Si tiene algún problema o pregunta, recuerde que hay ayuda disponible de parte del IRS. Visite la página del IRS en: www.IRS.gov o llame gratis al número de servicio al contribuyente: 1-800-829-1040 y oprima el #8 para asistencia en español.


El Presidente Bush y su esposa ya declararon sus impuestos (foto derecha). Por otro lado, la agencia Associated Press reportó como los indocumentados – muchos de ellos de América Latina – están pagando impuestos aún sin beneficios. Un estimado, según el reportaje, indica que pagan unos 9 mil millones de dolares anuales tan sólo al servicio de Seguro Social, sin contar los seguros de salud para la vejez y otros impuestos.

Etiquetas: , , ,