miércoles, 2 de abril de 2008

Más contenido en español?




McClatchy Co., la empresa matriz del Charlotte Observer, ofrecerá más contenido en español por medio de sus páginas impresas y por Internet tras el anuncio de un acuerdo con Impremedia, la principal compañía de información y noticias en el mercado hispano del país.

El acuerdo crea el banco de contenidos en español de alta calidad más grande de los Estados Unidos, según un comunicado de Impremedia.

El acuerdo permite a ambas compañías compartir su amplia red nacional de publicaciones localizada en nueve de los 10 mercados hispanos principales. El material compartido se centrará en deportes y entretenimiento, noticias, secciones seleccionadas y reportes especiales.

“Estamos complacidos de asociarnos con las publicaciones en español de McClatchy ... con este acuerdo para compartir contenidos”, dijo Mónica Lozano, vicepresidenta de periódicos y editora de La Opinión en Los Angeles, en el comunicado. “Los dos equipos editoriales de ImpreMedia y McClatchy han sido ampliamente reconocidos por producir las noticias e información de más alta calidad y su asociación nos permite servirle mejor a las audiencias en todo el país”.

ImpreMedia es el principal editor de periódicos en español con publicaciones que llegan a 17 ciudades, las cuales representan el 66 por ciento de la población hispana en Estados Unidos. Lozano, cuyo abuelo fundó La Opinión en 1926, tiene lazos a Charlotte: Ella es miembra de la junta de directores de Bank of America, compañía con sede en esta ciudad.

McClatchy cuenta con tres publicaciones en español: El Nuevo Herald en Miami, Vida en el Valle en California y Diario La Estrella en Dallas/Fort Worth. Además del Charlotte Observer, la compañía tiene otros seis diarios en las Carolinas, inclusive en Raleigh, Columbia y Myrtle Beach.

En Charlotte y las Carolinas, no está aclaro el impacto de este acuerdo, pero Rick Thames, editor del Observer, indicó al blog Entérese Charlotte que seguramente beneficiarían los lectores del diario y de Charlotte.com/espanol.

Dijo Howard Weaver, vicepresidente de noticias de McClatchy, en el comunicado: “Compartir con otras de las principales publicaciones en español es una oportunidad de mejorar nuestro servicio y también compartir nuestro contenido con muchos miles de lectores nuevos en nuevos mercados”.

“Es una ganancia para todos”.

Fotos: La Opinión y McClatchy Co.

Etiquetas: , , , , , ,