sábado, 15 de marzo de 2008

De todo un poco

Me gustaría disculparme con todas las personas y agencias que me han enviado sus informes y no los he publicado en este blog. Algunos proyectos especiales han limitado demasiado mi tiempo para compilar, traducir y publicar tantos informes importantes. Lo siento mucho. Haré todo lo posible para mantenerlos informados. Con eso, aquí hay algunas cosas de interés local:

VEA EL CONCIERTO PAZ SIN FRONTERAS:
DescubreCharlotte/JumpTV | Yahoo/Telemundo


MUSICA PARA LA PAZ: El concierto “Paz sin Fronteras” promete ser una celebración de música y paz. El evento, organizado por el cantautor colombiano Juanes (foto der.), tomará lugar este domingo desde el Puente Simón Bolívar, que conecta San Antonio del Tachirá, Venezuela a Villa del Rosario, Colombia. Contará con las actuaciones no sólo de Juanes, sino también de su compatriota Carlos Vives, los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz (foto izq.), el dominicano Juan Luis Guerra, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el venezolano Ricardo Montaner, el puertorriqueño Ricky Martin. Por el momento, no se televisará el concierto por una cadena de los Estados Unidos. Pero el pueblo latinoamericano en este país podrá ver el concierto en vivo por Internet:
DescubreCharlotte.com transmitirá el concierto por medio de su alianza con Jump TV. La transmisión comenzará a la 1 p.m. Haga click aquí y busque el canal Teleantioquia, el canal regional del departamento de Antioquia en Colombia.

Yahoo! y la cadena de televisión Telemundo brindarán un video interactivo por medio del sitio YahooTelemundo.com/musica. Los usuarios no sólo podrán ver el concierto sino también verse y comunicar entre ellos de manera instantánea.


AYUDA EN CMS: El distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg abrió su “hot line” para padres de estudiantes que solicitaron un asiento en una escuela magnet por medio de la lotería. CMS envió notas de aviso sobre el proceso de la lotería a principios de marzo, y éstas contienen información sobre la reasignación de estudiantes. La lotería para los asientos todavía disponibles se llevará a cabo entre el 17 de marzo y el 30 de abril. Para mayor información, llamen al 980-343-6192 de lunes a viernes, 7 a.m. a 6 p.m. Habrá ayuda en español si lo necesita.

ALMUERZO MENSUAL: La Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC) invita a los comerciantes a su almuerzo mensual que tomará lugar el lunes. Casandra Smith, representante de Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (Small Business Administration), será la oradora principal. El almuerzo se llevará a cabo en el hotel Hilton Charlotte Executive Park, 5624 Westpark Drive, cerca de la calle Tyvola. Para mayor información o para hacer reservación, comuníquese por e-mail a lacccharlotte@gmail.com, o por Internet a www.lacccharlotte.org o por teléfono al 704-343-2525.

MAS ROCK: Los chavos de Carlotan Rock lanzaron dos nuevas secciones a su página Web. La primera presenta lo mejor de la música mundial, desde los ritmos afro-cubanos al bossa nova y la electrónica. La segunda sección es una tienda donde se venden playeras/camisetas representativas de la música, y por esa cultura alternativa latina.

COMO COMPRAR CASA: Habitat for Humanity de Charlotte, una agencia que ayuda a personas y familias de bajos ingresos a construir y comprar casas, planea un programa de orientación el sábado, 29 de marzo. Durante este programa de una hora, se les explicará a los participantes los requisitos para comprar una casa por medio de Habitat. Personas interesadas deberán tener status legal y llevar muestras de ingresos. Para mayor información, llame a 704-376-2054, ext. 2800 y deje un mensaje.

BUSCAN VOLUNTARIOS: La secundaria Myers Park buscan a adultos responsables para ayudar a varios estudiantes del programa de inglés como segundo idioma (ESL). Estos estudiantes necesitan ayuda con la lectura y matemática. Algunos nunca han asistido a una escuela. Si está interesado, comuníquese con Sonia Scholl por correo electrónico a intospanish@bellsouth.net.

DIA DEL NIÑO: El Centro Latino de Hickory invita a organizaciones y agencias de la comunidad a participar en el Día de los Niños, un event programado para el 2 de mayo. Aquellas agencias que desean participar deberán enviar representantes bilingues y artículos pequeños para regalar. El Centrol Latino suministrará una persona bilingue si es necesario. Se pide una donación de 20 dólares por agencia. Para reservar un puesto, comuníquese con María Daily al 828-312-0762 o por correo electrónico a latino_center@yahoo.com.

DONACION DE LIBROS: Simmons YMCA, ubicado en el este de Charlotte, invita a la comunidad a donar libros usados para su tercera venta anual de libros. Puede dejar sus libros en el YMCA, 6824 Democracy Drive, La venta se llevará a cabo entre el 14 y 18 de abril. Para mayor información, comuníquese con Carola Cardenas del Simmons YMCA al 704-716-6609.


Etiquetas: , , , , , , , ,

1 Comments:

Anonymous Cambio mi vida por un dia de Hillary Clinton said...

Interesante y muy ameno tu blog, te dejo una noticia que por lo menos puede resultar curiosa, Saludos y gracias.

http://elvalordeundia.blogspot.com

sábado, marzo 15, 2008 2:30:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home