domingo, 30 de marzo de 2008

Festival Latinoamericano se muda

La celebración más grande de la comunidad latina de Charlotte tomará lugar este año en un nuevo sitio tras más de una década en los terrenos del Mint Museum.

El Festival Latinoamericano se celebrará el domingo, 12 de octubre, en el parque Symphony Park, ubicado al lado del centro comercial SouthPark, una organizadora confirmó al Observer.

Miles de personas de todas partes de la región acuden cada año al festival para celebrar las culturas latinoamericanas con música, comidas típicas y artesanías. Alrededor de 25.000 personas asistieron al evento en el 2007.

El cambio se ha considerado desde hace tiempo, dijo Jess George, directora asociada de la Coalición Latinoamericana, grupo fundador del festival.

“Simplemente, hemos estado creciendo más que el espacio (en el museo)”, dijo George. “Buscabamos un lugar que fuera visible a la comunidad y atraería un público diverso”.

Symphony Park, ubicado en la esquina de Morrison Boulevard y Barclay Downs Drive (mapa aquí), también es sede para los conciertos gratuitos de la Sinfoníca de Charlotte durante los domingos del mes de junio.

Entre otros lugares que podrían haber auspiciado el festival están los parques McAlpine, Mallard Creek y Renaissance. McAlpine Park, ubicada sobre la calle Monroe, servirá como el sitio para el festival familiar Cinco de Mayo, también organizada por la Coalición.

El escenario de Symphony Park ayudaría a las diversas presentaciones de baile y música latinoamericanos, añadió George, y el jardín del parque crearía un ambiente familiar.

La Coalición Latinoamericana organizó el primer evento, con el nombre Fiesta Latina, durante los años 90 en Central Piedmont Community College. Desde 1995, de acuerdo de la página Web del festival, el Mint Museum y el grupo Latin American Women’s Association han ayudado a la Coalición con la planificación del festival.

Rachel Sutherland, editora de la sección Style, contribuyó a este informe.

Etiquetas: , , , , , , ,