sábado, 11 de agosto de 2007

De todo un poco

TRES LÍDERES: ¿Cuál emisora atrae más oyentes? Es difícil de decir. Las tres principales emisoras en Charlotte – Radio Líder (1030 AM), La Tremenda (1310 AM) y la nueva La Líder (105.3 FM) – empataron en los ratings de esta pasada primavera. Cada uno atrayó 0,8% de los oyentes en este mercado, reportó Mark Washburn del Observer. La Tremenda, que toca música regional mexicana, perdió 43% de su “share” desde la primavera anterior; Radio Líder, que ahora enfoca en música tropical e información estilo “talk”, bajó 50%. Dice Washburn que el empate refleja la volatilidad que La Líder, cuya programación da énfasis a música regional, introdujo al debutar este año. ¿Cuál emisora – si alguna – prefieren ustedes?


ENTRE LOS MEJORES: Felicidades a Dánica Coto y Peter St. Onge del Observer por ser nombrados los mejores reporteros de Charlotte por los editores del periódico alternativo Creative Loafing. Dánica, quien ahora se encuentra con The Associated Press en Puerto Rico, y Peter recibieron el honor por su serie de la niña Kayla Ramírez y su familia. Otra reportera del Observer, Tonya Jameson, recibió el honor por mejor columnista. Los lectores de esa publicación seleccionaron a otros, es decir “otra”, por estos honores. Ustedes lo decidirán.
Y por cierto, el Observer otorgó sus premios “Big O” en abril.

CURSOS DE INGLÉS GRATUITOS: La academia de idiomas, Language Academy of the Carolinas en Charlotte, ofrecerá clases de inglés gratuitos comenzando este sábado. Las clases tomarán lugar en su oficina, 2110 Ben Craig Drive en el área University. Se requiere registración al 704-975-4208 o info@carolinalanguage.com. NUEVO: Uno de los representantes de la academia me informó que las dos clases de inglés están llenas, pero que quizás habrán más en octubre.

SUE Y LA INMIGRACIÓN: La congresista republicana Sue Myrick de Charlotte presentará un discurso sobre el tema de inmigración en la reunión mensual del Charlotte-Mecklenburg Republican Women’s Club. La reunión tomará lugar el 22 de agosto a las 11:30 a.m. en el restaurante Maggiano’s en SouthPark. Para más información, comuníquese con Carol Kuester al 704-552-5070 o CarolKuester@hotmail.com.

IMPORTANTE LECCIÓN:
Este pasado 27 de julio, 65 estudiantes de inglés como segundo idioma en la secundaria East Mecklenburg aprendieron valiosas lecciones para salvar sus vidas y las de otros en una emergencia. Los bomberos de la Estación 3 de Charlotte también les enseñaron como funciona su equipo, reportó Gen Bland del Observer.

HOLA. ¿QUÉ TAL? Estudiantes de español junto a otros del programa de ESL participaron en un programa donde usaron sus nuevas habilidades lingüísticas para aprender del servicio comunitario y la responsabilidad cívica. Esta actividad, organizado por Western Piedmont Community College en Morganton, también les dio una oportunidad de compartir sus idiomas y culturas. “Antes de reunirnos, no tenía amistades latinos”, dijo la estudiante Tammy Ward. “Ahora, estoy muy orgullosa de decir que me bendicieron con dos”.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,