lunes, 6 de agosto de 2007

Charlotte no llega a este ‘top 10’


Llevo casi nueve años viviendo en Charlotte, y hay una pregunta que suele a surgir en conversaciones con personas en otras ciudades: ¿Es Charlotte una ciudad ideal para los latinos?

A pesar de la fuerte – y a veces odiosa – retórica del debate sobre la reforma migratoria, yo diría que sí, primordialmente porque la comunidad latina aquí sigue creciendo. Las oportunidades no se han desaparecido.

Pero la revista Hispanic no lo ve de esta manera.

En su más reciente edición, la revista revela su lista del 2007 (en orden alfabético): Albuquerque, Nuevo México; Austin, Texas; Chicago (foto); Dallas; Denver; Houston; Miami; Phoenix; San Antonio; y Tucson, Arizona.

Charlotte nunca ha logrado un puesto – ni siquiera una mención – en esta publicación. Raleigh-Durham-Chapel Hill es la única ciudad carolinense que se ha nombrado a esta lista - en el 2002.

Según la revista, los editores basaron sus decisiones en estos factores: el costo de la vida; el nivel de desempleo; las facilidades educativos; costo de viviendas; población hispana; nivel de crimen violento; la polución; costo de seguros médicos; y el éxito de las escuelas. También tomó en cuenta la presencia de hispanos en los gobiernos locales y los medios de comunicación, igual que la actividad de una cámara de comercio hispana.

¿Acaso Charlotte no tiene todo esto?

Suele suceder que la lista está dominada por ciudades con comunidades latinas grandes y establecidas. ¿Por qué no se hace una lista de las 10 mejores ciudades nuevas para hispanos?

Ustedes lo diran. ¿Qué previene a la ciudad de Charlotte de ganarse un lugar en este “top 10”? ¿Qué les gusta y qué no les agrada de esta ciudad y región?


Etiquetas: , , ,