martes, 31 de julio de 2007

Pintarán murales latinos en Charlotte

Dos murales, cuyos imagenes representarán a la comunidad latina del área, se pintarán en Charlotte-Mecklenburg, una novedad para esta ciudad. Ambos están entre otros proyectos artísticos que recibirán fondos del Arts & Science Council (ASC).

El pintor colombiano Edwin Gil (foto) recibió $6.000 para un mural y un acompañante documental que enfocarán en las varias imagenes de los países de origen de los latinos del área, igual que de sus vidas en Charlotte.

Al artista peruano Carlos Herrera Burgos le otorgaron $5.500 para un mural histórico con símbolos pre-colombianos que representarán la cultura latinoamericana en Charlotte e ilustrará como la ciudad se ha hecho un “crisol de razas”, un “melting pot”.

No hay sitios designados para ambos murales, me dice mi colega Mark A. Price, pero estarán en el este de Charlotte. Uno sobre la avenida Central, y otra en el área cerca de la calle Albemarle.

ASC, la organización sin fines de lucro que promueve el arte y la cultura en la ciudad y el condado, anunció el martes la primera fase de su distribución de fondos para varios proyectos, un total de $12,817,986. De esta cantidad, por lo menos $33.370 fueron designado para estos proyectos que afectan a los latinos:
  • Irañía Mácias Patterson, $6.000: Por medio del programa “Bringing Bilingual Books to Life”, los maestros aprenderán como las técnicas de drama y narraración de cuentos bilingües ayudarán a niños de edades preescolares a desarrollar su entendimiento cultural y del alfabetismo.
  • Annabel Manning, $5.500: Exposición de arte intergeneracional sobre las historias de inmigrantes que usará el pasado y el presente para formar el futuro de las familias latinas en Charlotte.
  • New Life Fellowship Church, $4.500: Para un programa escolar que enfoca en conquistar las barreras de idioma y cultura con el arte.
  • Huntersville Parks & Recreation Department, $2.870: El departamento de parques y recreación usará el dinero para su programa veraneal de baile y el Festival Latino en el otoño.
  • Carolinas Latin Dance Company, $4,000: El grupo de danza continuará proveer oportunidades para aprender y trabajar juntos con baile y artesanías.
  • Valerie Hastie, $3.000: Para introducir la fotografía a niños hispanos, fomentando su talento artistico y vocales. El proyecto concluirá con una exhibición.

Etiquetas: , , , , , ,