viernes, 3 de agosto de 2007

De todo un poco

Foto: Dana Romanoff - dromanoff@charlotteobserver.com
LAS ESCUELAS
¿LISTAS LAS LISTAS? El viernes fue el primer día del fin de semana sin impuestos en las compras de útiles escolares, ropa y hasta computadoras en Carolina del Norte. ¿Qué se puede comprar sin “tax”? Haga click aquí para ver la lista completa del estado. Si tiene sus hijos en las escuelas de Charlotte-Mecklenburg, puede ver que se necesita en cada escuela. El “tax break” durará hasta el domingo. La familia Torres (Inés, Samantha y Jacob) aprovecharon y fueron de compras en J.C. Penney en Carolina Place Mall. Inés dice que su familia gasta entre 500 y 1.000 dólares cada año en cosas para el regreso a clase.

¿CUÁNDO COMIENZAN LAS CLASES? Si las preguntas fueran tan sencillas. El lunes pasado regresó el “Back to School Hot Line”, la línea telefónica especial del distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS). Se recibieron casi 800 llamadas el primer día. Las preguntas más frecuentes:
  • ¿Cuál es el status del pedido de cambio de escuelas?
  • ¿Dónde está la parada del autobus para mi hijo?
  • Me mudé de un domicilio en Charlotte a otro – ¿qué tengo que hacer para cambiar la escuela de mi niño?
Por lo tanto, la línea (980-343-6192) seguirá operando de 7 a.m. a 6 p.m., lunes a viernes, hasta el 31 de agosto. Habrán horas extendidas el 27 y 28 de agosto, que son los primeros dos días de clase. Hay representantes bilingües disponibles.

CASAS ABIERTAS: Puede ver un horario para los “open houses” de las escuelas de CMS. Visite la página Web del distrito o haga click aquí.

EN LA COMUNIDAD
EXCELENTE: La Noticia nombró los ganadores de sus Premios Excelente. Estos destacados miembros de la comunidad serán celebrados en un banquete el próximo 28 de septiembre en el Westin Hotel. Felicidades a:
  • Hombre de Negocios: Eligio Peña de Compare Foods
  • Mujer de Negocios: Lucía Zapata Griffith, METRO Landmarks
  • Persona de Servicio a la Comunidad: Maudia Meléndez, Jesus Ministry
  • Persona No Latina Que Más Apoya a la Comunidad Latina: Bill Cable, ejecutivo de Peoples Bank
También se otorgarán becas universitarias de $2.500 a estos Estudiantes del Año:
  • Isaac Acosta, South Mecklenburg High, quien asistirá UNC Charlotte y se especializará en administración y negocios internacionales.
  • Laura Arias-Gómez, Myers Park High, quien irá a UNC Chapel Hill, donde buscará una especialización en estudios internacionales, negocios internacionales, o en desarrollo internacional, con una mención en estudios latinoamericanos.
  • Saul Selwyn Flores, Harding High, quien asistirá la universidad N.C. State y tiene la ambiciosa meta de una triple especialización en contabilidad, finanzas y dirección de empresas.
  • Alejandro Castañeda, Central Piedmont Community College, quien espera trasladarse el próximo año a UNCC para completar su educación en ingeniería civil.
¡SUERTE, ALE! Alexandra Vilchez, la reportera venezolana cuya dedicación a su oficio le ha ganado el respeto de sus colegas periodísticos y de la comunidad hispana de Charlotte, ha dejado las páginas del semanal Qué Pasa, reporta Mi Gente. Le deseo mucha suerte en su nueva aventura, igual que muchas felicidades por su nueva ciudadanía estadounidense. Esta última noticia lo capturó en video WSOC (Canal 9), como parte de su serie de inmigración.

MIL AMIGOS: La Coalición Latinoamericana iniciará este mes una campaña denominada “Mil Amigos” para recaudar fondos para poder continuar con su labor de ayuda a la comunidad hispana, reporta Patricia Ortiz del semanal Mi Gente.

BIENVENIDO, MARIO: Si no han notado, WCNC (Canal 6) tiene una nueva cara latina. El reportero mexicano Mario Roldán llegó de Texas para tomar el puesto de John Romero, quien se fue hace meses a Denver. Pueden leer más acerca de Mario aquí. WCNC es socio del Observer. Lea otros perfiles de reporteros latinos en la TV local aquí.

LÍDER TEMPORAL: International House, o Casa Internacional, tiene un nuevo director. William “Bill” García fue nombrado el director ejecutivo interino de la organización. El puesto quedó abierto tras la renuncia de David Stewart, quien se mudó a California por razones familiares. García trabajó por 12 años con United Way of Central Carolinas. International House es una organización sin fines de lucro que promueve el entendimiento internacional.

Etiquetas: , , , , , ,