domingo, 1 de julio de 2007

Para el fan de los deportes

Por la segunda semana consecutiva, los atletas latinoamericanas podrán encontrarse al frente del mundo deportivo, especialmente las damas.

Si no lo sabían, una golfista mexicana busca su primer título mayor en el Abierto de Estados Unidos femenino en Southern Pines, a dos horas de Charlotte. Lorena Ochoa, quien fue perfilada en el Observer el jueves pasado, comenzará la cuarta ronda a un golpe de la líder, Cristie Kerr.

Ochoa, la número uno en el ranking mundial tras su victoria la semana pasada en Nueva York, ha atraído mucha atención.

Ochoa no jugó el viernes, reporta Ron Green Jr. del Observer, debido a lluvia que suspendió el Abierto. La originaria de Guadalajara dijo que pasó el tiempo viendo la televisión y jugando baraja con su familia (perdió 10 dólares contra ellos).

“Me siento preparada para ganar un major”, dijo Ochoa. “Me he dado oportunidades. Podría ser un día especial”.

Y aunque quizás no hayan muchos mexicanos o latinos en las tribunas, Ochoa encontró algunos fans.

“¡Vamos Lorena!” le gritaron los miembros del equipo del campo Pine Needles. Todos mexicanos, informa la agencia AP.

Sin embargo, hoy domingo no será solamente para Ochoa.

Angela Park, la líder después de las primeras dos rondas, es de ascendencia coreana, nacida en Brásil y críada en California desde que tenía 8 años. Comienza la cuarta ronda en 5to. lugar.

Y la paraguaya Julieta Granada continúa un éxitoso Abierto para ella. Se encuentra en un empate por el 9o. lugar, pero a seis golpes de Kerr. Si quiere ver como concluye el torneo, WCNC (Canal 6) transmitirá la última ronda del Abierto a partir de las 3 p.m. También puede leer más (en inglés) aquí.

Y no nos olvidemos de ...

  • El piloto colombiano Juan Pablo Montoya buscará su 2da. victoria consecutiva en la Copa Nextel de NASCAR cuando esta serie compite en Loudon, Nuevo Hampshire, esta tarde (2:30 p.m., TNT). Montoya clasificó el viernes en el 5to. lugar, y la pista plana de Nuevo Hampshire podrá beneficiarlo. El bogoteño, quien parece estar en búsqueda de una casa cerca de Charlotte, por fin logró su primer triunfo en NASCAR el domingo pasado en Sonoma, California. (¿Tal como casí lo predije, no?)
  • Para terminar, ¿qué tal unos partidos de fútbol? La Copa América ha llegado a su punto medio de la primera ronda en Venezuela. Hoy Brasil, que recibió un shock del equipo azteca en su juego de apertura, busca posicionarse para pasar a los cuartos de final ante Chile. Mientras tanto, México probablemente necesita solamente un empate ante Ecuador para garantizar su avance. Ambos partidos se transmitirán por Univisión.
  • Ah, y algo que descubrí el sábado: Time Warner Charlotte añadió ESPN Deportes a su servicio de Nuestra Tele.

Etiquetas: , , , , , , ,